Arqus

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Arqus

Descargar versión en PDF
Canal de youtube.

Sobre Arqus

Arqus es una Alianza Universitaria Europea que reúne a las universidades de Bergen, Granada, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilna en una iniciativa diseñada para promover una profunda integración de las siete instituciones que la componen, en sus actividades de enseñanza y aprendizaje, de investigación, de extensión y de compromiso ciudadano.

Las siete universidades trabajan conjuntamente para forjar una educación superior verdaderamente europea, que ofrezca amplias oportunidades de movilidad para estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios, para desarrollar proyectos conjuntos en todos los ámbitos de la actividad universitaria, así como iniciativas internacionales compartidas.

Arqus, coordinado por la Universidad de Granada, forma parte de la primera convocatoria piloto de financiación de “Universidades Europeas” de la Comisión Europea, en el marco del Programa Erasmus+.

La Alianza Arqus desarrolla sus actividades partiendo de una concepción de las universidades como espacios para el desarrollo personal y profesional de toda la comunidad universitaria; promoverá políticas inclusivas para la incorporación de nuevos grupos más diversos de estudiantes, personal docente e investigador y otros profesionales a la universidad. En línea con la convocatoria, Arqus promoverá metodologías docentes innovadoras; responderá a los grandes desafíos sociales globales formulados en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas a través de la investigación, la educación y la divulgación; se esforzará por promover el multilingüismo tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria; y fomentará aún más el ya fuerte compromiso regional de las instituciones asociadas, situando claramente a las personas en el centro de sus políticas.

Toda la información en www.arqus-alliance.eu/

CONVOCATORIAS EN CURSO:

CONVOCATORIAS PASADAS:

Arqus Tour

Recientemente ha finalizado el Arqus tour por las facultades de la Universidad de Granada.

El Arqus tour 2020 ha completado las visitas a las facultades. Esta actividad de difusión de la Alianza comenzó en enero de este año, viéndose interrumpida en marzo debido a la pandemia causada por la COVID-19.

Hace poco se reanudaron las visitas, esta vez de forma virtual, con un gran éxito de asistentes. El martes, 24 de noviembre, tuvo lugar la última de ellas, que agrupó a las Facultades de Farmacia, Psicología, Odontología, Ciencias de la Educación y Comunicación y Documentación.

Estas visitas incluían una charla de Dorothy Kelly, Vicerrectora de Internacionalización y Coordinadora de la Alianza Arqus, donde explicaba cómo surgió la iniciativa de las Alianzas Europeas, qué es Arqus y qué oportunidades brinda a la comunidad universitaria de la UGR.

Si te interesa saber más sobre la Alianza, una de estas charlas está ahora disponible en el canal de YouTube de Arqus: