Financiando su estancia. Posibles becas para venir

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Financiando su estancia. Posibles becas para venir

Descargar versión en PDF

image

En el portal de Oferta de I+D de la Universidad de Granada encontrarás información de los 283 grupos de investigación, 1.419 líneas de investigación, 1.391 servicios tecnológicos y 402 ofertas tecnológicas, actualmente registrados.

Una información clasificada en más de veinte sectores productivos, que te conectará de forma directa con los investigadores responsables.

TALENT HUB

Es un programa de movilidad internacional de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía dirigido a personal investigador con experiencia, que desee desarrollar actuaciones en el ámbito de la investigación internacional avanzada a través de una entidad agregada a un Campus de Excelencia Internacional con sede en Andalucía y registrada como agente de generación del conocimiento del Sistema Andaluz del Conocimiento en conexión con el Espacio Europeo de Investigación.

Más información

RAMÓN Y CAJAL

Estas ayudas van dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.

Más información

Detalles de contacto para las cuestiones administrativas en la Universidad de Granada:

D. Vicente García Gamboa

Tel: +34 958 243 008

E-mail: --LOGIN--9c69985b3ec348945bf09754289be803ugr[dot]es

JUAN DE LA CIERVA

Las ayudas están divididas en dos secciones:

FORMACIÓN:

Tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores para que completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral y que destaquen por la calidad de sus capacidades formativas, al tiempo que se apoyará la realización de estancias adicionales en otros centros de investigación que refuercen su especialización e internacionalización.

Más información

INCORPORACIÓN

Tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores con objeto de que los mismos afiancen la capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral en cualquier institución española.

Más información

Detalles de contacto para las cuestiones administrativas en la Universidad de Granada:

D. Vicente García Gamboa

Tel: +34 958 243 008

E-mail: --LOGIN--9c69985b3ec348945bf09754289be803ugr[dot]es

EURAXESS. Researchers in Motion

EURAXESS, es una iniciativa paneuropea que se estructura en redes nacionales. El objetivo de la Red es dar una atención personalizada a investigadores que se desplacen hacia o entre países de la Unión Europea y países asociados.

Más información

HORIZONTE 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Más información

ACCIONES MARIE SLODOWOSKA CURIE

Son las llamadas Acciones Marie Curie (en Horizon2020 se denominarán Acciones Marie Sklodoswka-Curie), dirigidas a investigadores en cualquier momento de su carrera, tanto procedentes de entidades públicas como privadas. Entre las actividades que apoyan está la formación inicial para la investigación de investigadores jóvenes, el aprendizaje permanente y el desarrollo de la carrera profesional.

Es necesario tener en cuenta que las acciones Marie Curie pueden ser de tipo individual (solicitadas conjuntamente por el investigador interesado y el centro de investigación dónde éste realizará su proyecto), pero también existen otras ubicadas en el marco de redes de cooperación internacional de centros. En todas ellas se exige la movilidad internacional del investigador a un país distinto del que tenga fijada su residencia.

Información disponible en:

En Europa: http://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/

En España: http://www.eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/acciones-marie-sklodowska-curie

ERC.CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN

El Consejo Europeo de Investigación (ERC en sus siglas en inglés) es una agencia europea de apoyo a la investigación fundamental y sus ayudas (programa IDEAS) se conceden basadas en el criterio único de la excelencia científica, sin importar su nacionalidad (cualquier investigador del mundo puede participar en sus convocatorias, aunque el trabajo deberá desarrollarse en laboratorio de uno de los países miembros de la Unión Europea o de los países asociados al 7º Programa Marco de investigación europea).

Información disponible:

En Europa: http://erc.europa.eu

En España: http://www.eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/consejo-europeo-de-investigacion-erc

ERASMUS MUNDUS

El Programa Erasmus Mundus es la ampliación a nivel mundial del programa europeo de intercambio de estudiantes Erasmus2.Su objetivo es mejorar el sistema de educación superior europeo mediante intercambios de estudiantes y de académicos entre Europa y el resto del mundo. En el mismo se financia tanto a las instituciones para crear títulos conjuntos de máster o doctorado como a los individuos (estudiantes y académicos) mediante ayudas a la movilidad entre universidades, entre otras cosas para asistir a dichas titulaciones conjuntas. Las becas están abiertas a estudiantes y docentes de enseñanza superior de todo el mundo.

Más información

BECAS DEL GRUPO COIMBRA

El Grupo Coimbra es una red de universidades de Europa. Fundado en 1985 se constituyó oficialmente en 1987. Se trata una asociación de antiguas universidades europeas de prestigio internacional entregada a crear especiales lazos académicos y culturales para promover, en beneficio de sus miembros, la internacionalización, colaboración académica, alta calidad tanto en aprendizaje como en investigación, y servicios a la sociedad. También es propósito del Grupo Coimbra el influenciar en la política europea de educación y desarrollar las mejores técnicas a través del mutuo intercambio de experiencia.

Los tres Programas de becas ofrecidos por el Grupo Coimbra están disfrutando de un alto nivel de popularidad, como se muestra en los resultados del ejercicio de evaluación llevado a cabo por por la Oficina del Grupo Coimbra recientemente.

Más información

MAEC-AECID. Becas de Cooperación al Desarrollo

Los programas de Becas MAEC-AECID para extranjeros constituyen un instrumento destacado de la política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo y, asimismo, un elemento esencial para las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo. Son financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De especial interés para investigadores es el Programa I.4.- Becas de posgrado para proyectos de investigación y cooperación al desarrollo. Dirigidas a ayudar a la realización de proyectos de investigación para cooperación al desarrollo, a través de la financiación de estudiantes de máster o doctorado que participen en proyectos acordados entre universidades o centros de investigación españoles y universidades o centros de investigación de países receptores de AOD recogidos en la convocatoria y establecidos en el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 como Países de Asociación de la Cooperación Española.

Más información

FULBRIGHT

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico tiene como misión principal la concesión de Becas Fulbright por las que titulados superiores pueden estudiar, investigar o enseñar en Estados Unidos, si son españoles o en España si son estadounidenses.

Más información

ACTIVIDADES JEAN MONNET

Dentro del Programa Erasmus +, las Actividades Jean Monnet tienen como objetivo promover la excelencia en la enseñanza y en la investigación en el campo de los estudios acerca de la Unión Europea por todo el mundo. Estas actividades también van dirigidas a la promoción del diálogo entre el mundo académico y los responsables políticos, en particular con la intención de mejora de gobernabilidad de las políticas de la UE. Las actividades clave incluyen cursos, investigación, conferencias, actividades de creación de Redes, y publicaciones en el ámbito de estudios sobre la Unión Europea.

Más información

BECAS AUIP/ Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Hay dos clases de becas

a) Hasta 1.400 Euros por gastos de viaje.

b) De 1.000 Euros por gastos de manutención, en el caso en el que el viaje sea financiado por otros medios.

Estancia mínima: 1 semana.

Más información

FUNDACIÓN CAROLINA

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal..

Más información