Gobierno de España: trámites obligatorios para extranjeros

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Gobierno de España: trámites obligatorios para extranjeros

Descargar versión en PDF

1.- REGISTRO EN LA OFICINA DE EXTRANJEROS DE GRANADA: ESTUDIANTES ERASMUS NACIONALES DE UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS ASOCIADOS

Se informa que los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y de los nacionales de la Confederación Suiza, que vayan a permanecer en España por más de tres meses están obligados a solicitar ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha Oficina les expedirá un certificado de registro que les permitirá acreditar su derecho de residencia en territorio español.

Los estudiantes Erasmus también están incluidos en esta obligación. La documentación necesaria para la inscripción en el Registro Central de Extranjeros es:

  • Solicitud de inscripción en el Registro Central de Extranjeros debidamente cumplimentada y firmada:

Modelo EX18: Documento en formato PDF - Solicitud de inscripción en el Registro Central de Extranjeros_Residencia ciudadano de la UE:

Lee aquí las instrucciones para rellenarla

  • 1 Fotocopia de pasaporte o ID card
  • CREDENCIAL OFICIAL DE ESTUDIANTE ERASMUS (emitida por la UGR o por su Universidad de origen)
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria europea o del seguro médico del que disponga.

La inscripción en el Registro Central de Extranjeros en Granada se realiza en la Oficina de Extranjeros situada en C/ San Agapito, 2. El horario de atención es de lunes a jueves de 9h a 17.30h y viernes de 9h a 14h.

Una vez aportada la documentación en el Registro Central de Extranjeros, el estudiante recibe un número de NIE temporal para que efectúe el pago de la tasa (10,60€) en el formulario proporcionado en el Registro. El pago se efectúa el cualquier banco o caja de ahorros. Una vez efectuado el pago, es necesario volver de nuevo al Registro Central de Extranjeros donde recibirán definitivamente el documento oficial del NIE, y por tanto, se considerará terminado el trámite del registro.

Consulta aquí el modelo para rellenar el formulario del pago de la tasa

Todos los formularios en: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html

Toda la información aquí:

http://extranjeros.meyss.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/index.html

Web: http://www.empleo.gob.es/index.htm (Ministerio de Empleo y Seguridad Social)
Web Secretaría General de Inmigración y Emigración http://extranjeros.empleo.gob.es