Bolsa de Lectorados de Lengua Española en Universidades Socias

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica |

Buscar

Bolsa de Lectorados de Lengua Española en Universidades Socias

Enviar esta página por e-mail Descargar versión en PDF

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

Apertura bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR para el curso 2015-2016

Resolución de 4 de diciembre de 2014 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se anuncia la apertura de bolsa de lectorados de lengua española del curso 2014/2015 y se aprueban las bases que regulan la selección de lectores y lectoras.

Nota: Bolsa de lectorados de lengua española del curso 2014/2015 para solicitar destinos en el curso del curso 2015/2016

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, con el propósito de promover la movilidad de sus estudiantes y graduados, el fomento de la competencia lingüística e intercultural, y la colaboración interuniversitaria internacional en el marco de convenios bilaterales y multilaterales, abre la presente bolsa de candidaturas con el objeto de gestionar las plazas de lectorado ofertadas a estudiantes y/o titulados/as de la Universidad de Granada por distintas universidades e instituciones socias para impartir clases de lengua española durante el curso 2015/2016.

  • Con el fin de gestionar la oferta de destinos y el proceso selectivo, este Vicerrectorado ha resuelto:

1.1. Abrir la bolsa de lectorados para el curso 2015/2016.
1.2. Establecer las bases generales de proceso de selección para las plazas de lectorado que se oferten a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.

  • La tramitación del procedimiento se realizará de acuerdo con las bases que se exponen a continuación:

Texto completo de la resolución - Lectorados curso académico 2015/2016

  • Plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la bolsa de lectorados:

El plazo de inscripción en la bolsa empieza el 5 de diciembre y se mantendrá abierto durante el curso 2014/2015 (hasta el 30 de septiembre de 2015).

La documentación obligatoria para la inscripción en la bolsa es:
a) Certificación/es académica/s de la licenciatura/grado y el título, en su caso.
b) Certificación/es académica/s de estudios de posgrado y el título, en su caso.
c) Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
d) Acreditación de los conocimientos de lenguas extranjeras.

Solo tendrán validez las solicitudes de inscripción firmadas por los interesados. Los interesados deberán seguir los siguientes pasos para su inscripción:

1. Completar el formulario en todos sus términos y subir la documentación obligatoria.
2. Descargar el justificante de inscripción desde la aplicación informática y firmarlo.
3. Confirmar documentalmente su solicitud (validación).

Se admiten los siguientes procedimientos de validación:

  1. Firma electrónica con certificado digital: el solicitante deberá convertir el resguardo de inscripción descargado desde la aplicación de solicitud a formato pdf, firmarlo electrónicamente a través de la aplicación “firmar documento” disponible en el portal de Administración electrónica https://sede.ugr.es/sede/ y subirlo de nuevo a la aplicación de registro en la bolsa de lectorados.
  1. Firma física: los interesados que no dispongan de certificado digital podrán imprimir el resguardo de inscripción desde la aplicación de registro, firmarlo y entregarlo a través de cualquiera de las oficinas de registro de la Universidad de Granada (presentemente en el Registro Auxiliar de la ORIC). En este caso, solo podrá considerar válida su solicitud una vez el personal de la ORIC incorpore el documento a la ficha personal del solicitante. Los interesados podrán comprobarlo a través de la aplicación on-line de registro en la bolsa de lectorados.

A lo largo del periodo de inscripción, los interesados podrán actualizar los datos de su currículo en la aplicación de registro.

Aquellos solicitantes que estuvieron registrados en la bolsa 2013/2014 y confirmaron su inscripción para el 2014/2015, deben actualizar los datos de su solicitud antes del 18 de diciembre de 2014, entregando el resguardo firmado de acuerdo con el procedimiento descrito anteriormente (Paso 3).

Únicamente accederán a las ofertas y se tendrán en cuenta en la selección las solicitudes validadas.

Información de lectorados por áreas geográficas

Apertura bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR para el curso 2014-2015

Resolución de 18 de diciembre de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se anuncia la apertura de bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR y se aprueban las bases que regulan la selección de lectores y lectoras.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, con el propósito de promover la movilidad de sus estudiantes y graduados, el fomento de la competencia lingüística e intercultural, y la colaboración interuniversitaria internacional en el marco de convenios bilaterales y multilaterales, abre la presente bolsa de candidaturas con el objeto de gestionar las plazas de lectorado ofertadas a estudiantes y/o titulados/as de la Universidad de Granada por distintas universidades e instituciones socias para impartir clases de lengua española durante el curso 2014/2015.

Con el fin de gestionar la oferta de destinos y el proceso selectivo, este Vicerrectorado ha resuelto:

  • Abrir la bolsa de lectorados para el curso 2014/2015.
  • Establecer las bases generales de proceso de selección para las plazas de lectorado que se oferten a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.

Requisitos generales de las y los solicitantes

Las y los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Ser estudiante del último curso de carrera, o estar matriculado en estudios oficiales de posgrado o en Master de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Granada durante el curso 2013/2014, o ser licenciado/graduado por la Universidad de Granada . El perfil académico de las y los solicitantes deberá estar relacionado preferentemente con Filología, Traducción o Enseñanza de Español como lengua extranjera.
  • Ser hablante nativo de español. Excepcionalmente, de acuerdo a las condiciones establecidas por la universidad de destino, se podrán considerar las solicitudes de candidatos cuya lengua nativa no sea español.

Información de lectorados por áreas geográficas

Información bolsas de convocatorias anteriores