Movilidad internacional para estudiantes de doctorado

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Movilidad internacional para estudiantes de doctorado

Descargar versión en PDF

Información para los seleccionados en la convocatoria de Movilidad Internacional de estudiantes de Doctorado Universidad de Granada y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, se publica la información relativa a los trámites posteriores a la aceptación de la plaza en el marco de la movilidad internacional de estudiantes de doctorado en 2013/2014.

Los estudiantes que acepten la plaza deberán cumplir una serie de trámites con anterioridad al inicio de la estancia, durante el período de intercambio y al finalizar éste.

TRÁMITES RELATIVOS A LAS AYUDAS CONTEMPLADAS.

  • Para la percepción de las ayudas, los estudiantes deberán presentar en la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo un resguardo oficial sellado por la entidad bancaria que especifique sus datos personales y un número de cuenta de su titularidad.
  • Los estudiantes deberán tener formalizada la matrícula en la Universidad de Granada para el período correspondiente a la estancia prevista.
  • En el caso de recibir ayudas procedentes de fondos externos, en particular del programa PAP-Erasmus, los estudiantes deberán presentar la documentación correspondiente en el plazo que se establezca, que será informado a los beneficiarios desde la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo de manera individual.

TRÁMITES RELATIVOS A LA COBERTURA SANITARIA.

  • Los estudiantes deberán seguir los trámites necesarios para asegurarse la cobertura sanitaria en el país de destino (seguro de asistencia en el viaje con cobertura sanitaria adecuada o seguro médico según lo exigido por la institución de destino). Debido a la variabilidad en el las fechas de realización de las estancias, se deberá suscribir personalmente la póliza de seguro y entregar una copia en la ORIC. La información sobre seguro obligatorio se encuentra disponible en:

http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros/index

TRÁMITES RELATIVOS A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

  • Los estudiantes deberán gestionar su documentación para la estancia (visado o autorizaciones), viaje y alojamiento (incluyendo la gestión de trámites de visado/permiso de estancia en España para los estudiantes no nacionales de la UE).
  • Los estudiantes deberán incorporarse a la institución de destino en las fechas previstas para ello, permanecer en el destino durante la totalidad de la estancia y llevar a cabo el plan de trabajo de la estancia aprobado.

* Asimismo, deberán remitir a la ORIC de la UGR el certificado de llegada por fax o correo, firmado y sellado por la institución de destino, en el plazo de 10 días desde su incorporación. El certificado de llegada se encuentra disponible en el siguiente enlace: Certificado de llegada de Doctorado. Este trámite será imprescindible para iniciar el procedimiento de pago de las ayudas.

  • Al finalizar la estancia, los estudiantes deberán cumplir los siguientes trámites obligatorios:
  • Entregar en la ORIC, en el plazo de quince días desde el regreso de su estancia y, en todo caso, antes del antes 5 de diciembre de 2014, la siguiente documentación:
  1. Informe de Estancia Realizada (certificado final) firmado por el Director de tesis de la UGR y por la universidad de destino. El informe de estancia se encuentra disponible en el siguiente enlace: Informe de evaluación del periodo de estancia para estancia para estudiantes de Posgrado
  2. Certificado de Estancia original (no copia o escaneado) firmado y sellado por la institución de destino. Podrán utilizar el modelo disponible en el siguiente enlace: Certificado de estancia de Doctorado
  3. Informe final PAP-Erasmus SOLO para estancias financiadas por este programa.

TRÁMITES RELATIVOS A LA MENCIÓN DE DOCTORADO INTERNACIONAL.

  • Los estudiantes deberán informarse, en su caso, en la Escuela Internacional de Posgrado sobre el procedimiento y las obligaciones asociadas a la solicitud de Mención de Doctorado Internacional. La información se encuentra disponible en el siguiente enlace.

http://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/tramites_administrativos_alumnos_doctorado

  • Además, deberán tramitar, en el momento del depósito de la tesis, la solicitud de Mención de Doctorado Internacional en la Escuela Internacional de Posgrado, de acuerdo con el procedimiento establecido.

NOTA FINAL.

  • IMPORTANTE: el incumplimiento de los trámites establecidos podrá derivar en la pérdida de la condición de estudiante en programas de movilidad internacional y la devolución parcial o total de la ayuda.

Resolución definitiva de la convocatoria de Movilidad Internacional de estudiantes de Doctorado Universidad de Granada y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

En el marco de de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Doctorado, curso académico 2013/2014, corregida por la Resolución de 28 de marzo de 2014, y corregidos los errores materiales, se resuelve publicar los listados definitivos de seleccionados, suplentes y excluidos.

El plazo de aceptación o renuncia al destino adjudicado por parte de los candidatos seleccionados permanecerá abierto desde hoy y hasta el 23 de abril de 2014, inclusive, hasta las 14:00 horas.

Aquellos solicitantes que hayan resultado seleccionados deberán aceptar o renunciar la plaza presentando el correspondiente impreso , acompañado de una copia de DNI a través del Registro General de la UGR o en cualquiera de los Registros Auxiliares de la UGR.

También se podrá presentar la aceptación o renuncia mediante procedimiento telemático a través de E-administración.

En el caso de aceptación de la plaza, el procedimiento mediante el cual podrán pronunciarse los candidatos será el de “solicitud genérica” (pág. 5 del Catálogo de Procedimientos). En el caso de renunciar a la misma, el procedimiento será el de “movilidad internacional: renuncia a la plaza de movilidad” (pág. 3 del Catálogo de Procedimientos).

Para la presentación de documentación durante el periodo de Semana Santa, puede consultarse el Plan de Atención al Usuario de la UGR en el siguiente enlace:

Resolución Provisional corregida de la convocatoria de Movilidad Internacional de estudiantes de Doctorado Universidad de Granada y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

Resolución del 28 de marzo de 2014 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, que corrige los Anexos I y II de la Resolución del 27 de marzo de 2014 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, por la que se publican los resultados provisionales de selección de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Doctorado, curso académico 2013/2014.

Resolución Provisional de la convocatoria de Movilidad Internacional de estudiantes de Doctorado Universidad de Granada y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

Resolución del 27 de marzo de 2014 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, por la que se publican los resultados provisionales de selección de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Doctorado, curso académico 2013/2014.

Contra la presente Resolución, se abre el plazo de alegaciones hasta las 14.00 horas del 3 de abril de 2014. Las alegaciones han de presentarse preferentemente en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, pudiendo ser presentadas asimismo a través del Registro General o cualquiera de los Registros Auxiliares de la UGR.

Convocatoria de Movilidad Internacional de estudiantes de Doctorado Universidad de Granada y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

  • Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior.
  • Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante el curso académico 2013/2014.
  • Presentación de solicitudes: desde el 19 de febrero de 2014 hasta el 4 de marzo de 2014.