Convocatoria de movilidad internacional de posgrado 2012-13

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Convocatoria de movilidad internacional de posgrado 2012-13

Descargar versión en PDF

Información para los seleccionados de la convocatoria de movilidad internacional de Posgrado 2012-13

IMPORTANTE: Las estancias para las que se conceden estas ayudas tendrán una duración mínima de tres meses. Si previamente al inicio de la estancia no se ha solicitado y concedido una reducción de estancia, los beneficiarios que realicen la estancia inferior a tres meses deberán devolver la ayuda recibida. Únicamente se concederá la reducción de estancias en casos excepcionales y debidamente justificados . No se autorizará la reducción de estancia en estancias de la Modalidad I.

Tal y como indica la resolución definitiva, todos los seleccionados habrán de presentar su aceptación de plaza por registro en el formulario indicado ( Anexo III) con firma original adjuntando fotocopia de su DNI / pasaporte hasta las 14.00 horas del 29 de abril de 2013 en la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC) sita en Complejo Administrativo Triunfo o en cualquiera de los registros oficiales de la UGR. Aquellos estudiantes que se encuentren ya en su destino podrán remitir su aceptación por correo postal dirigida a la ORIC, enviando asimismo copia de la misma por e-mail a intlinfo@ugr.es.

IMPORTANTE: Se recomienda que los seleccionados entreguen el impreso de datos bancarios junto con la aceptación. El impreso de datos bancarios ha de entregarse sellado por el banco y con fotocopia del DNI (si se entrega junto con la aceptación no es necesario entregar dos fotocopias de DNI, en caso contrario sí).

Los estudiantes seleccionados en la modalidad I (Erasmus) recibirán un e-mail donde se les indicará el procedimiento específico respecto a la documentación obligatoria del Programa LLP/Erasmus.

Nota informativa sobre las ayudas Erasmus 2012/2013.

Todos los impresos están disponibles en nuestra web, en la sección Impresos y Formularios

  • ANTES DE LA ESTANCIA

Los beneficiarios deberán entregar en la ORIC

  1. Impreso de datos bancarios. Obligatorio presentarlo sellado por el banco con copia del DNI (si no se ha entregado junto con la aceptación de la plaza):
  2. Seguro: entregar copia antes de la partida o enviar la copia por e-mail a intlmobility@ugr.es indicando en el asunto: Seguro movilidad posgrado.

Se recuerda a todos los seleccionados que, tal y como indica el artículo 9.c del reglamento de movilidad internacional de estudiantes, aprobado en Consejo de Gobierno el 18/12/2012, los estudiantes tienen la obligación de proveerse de un seguro de asistencia sanitaria y de un seguro de asistencia en viaje.

Más información sobre seguros.

  • Credencial de estudiante de intercambio: Los estudiantes de las modalidades II, III y IV (no Erasmus) podrán recogerla en la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo a partir del día 5 de mayo. Si desean recibir la credencial escaneada por e-mail tendrán que solicitarlo por e-mail a intlmobility@ugr.es indicando en el asunto “Credencial Movilidad Posgrado”.

Los beneficiarios de la modalidad I (Erasmus) recibirán un mail informativo sobre la descarga y entrega de los documentos Erasmus, entre los que se encuentra la credencial.

  • Solicitud de mención de doctorado internacional:

Los beneficiarios que deseen optar a la mención de doctorado internacional, deberán solicitar a la EIP la autorización para realizar la estancia a la Comisión Académica de su Programa de Doctorado mediante el documento Solicitud de Autorización de Estancia dirigido a epdoctorado@ugr.es.
La Escuela Internacional de Posgrado informará posteriormente sobre la autorización al/la solicitante y al director o directora de tesis por correo electrónico. Más información: http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/internacional/mencioninternacional/mencion

  • A LA LLEGADA A DESTINO

Se informa a los beneficiarios que la recepción del certificado de llegada es pre-requisito para el pago de la ayuda.

  • Pago de la beca se comienza a tramitar por la ORIC a partir de la entrega del certificado de llegada. Son prerrequisitos para el pago:
  1. Recepción del certificado de llegada
  2. Constancia de que el beneficiario está debidamente asegurado (seguro de asistencia en viaje y cobertura sanitaria).
  3. Haber entregado el impreso de datos bancarios

En caso de que el beneficiario no enviase el certificado de llegada a destino durante su estancia, el abono de la ayuda se realizará a su regreso previa entrega del “informe de evaluación del periodo de estancia” en el que deben constar las fecha de inicio y fin de la misma.

  • AL REGRESAR DE LA ESTANCIA

El beneficiario deberá entregar en la Escuela Internacional de Posgrado:

  1. Informe del estudiante: el beneficiario deberá cumplimentar una encuesta on line sobre el desarrollo de su estancia. Se enviará la dirección IP en la que encontrará el cuestionar tras la finalización de su estancia.

IMPORTANTE: Los estudiantes seleccionados en la Convocatoria de Movilidad Internacional de Posgrado no pueden hacer el trámite de entrega del certificado de llegada por el procedimiento telemático.

Resolución definitiva

Resolución del 18 de abril de 2013, por la que se publican los resultados definitivos de selección de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Posgrado, curso académico 2012/2013, Examinadas las alegaciones presentadas a la Resolución de 11 de marzo de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, por la que se publican los resultados provisionales de selección de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Posgrado, curso académico 2012/2013, y corregidos los errores materiales,

SE RESUELVE PUBLICAR, a propuesta de la Comisión de selección prevista en la Convocatoria, los listados definitivos de selección agrupados por ramas de conocimiento y ordenados según la nota del baremo (Anexo I, separado por ramas). En las observaciones se indica la Modalidad de ayuda que se asigna a los seleccionados y se incluye el resultado de selección de la Convocatoria Fórmula Santander 2013. Se publican en un listado separado la relación de solicitantes de la Modalidad IV CEI Biotic, seleccionados, suplentes y excluidos (Anexo II).

Los seleccionados deberán aceptar la ayuda, en el impreso publicado en el Anexo III, acompañado de una copia de documento de identidad, en el plazo hasta el 29 de abril de 2013. La no presentación de la aceptación se podrá considerar como renuncia a la ayuda.

Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Resolución provisional

Nota informativa - incidencia nota de grado Publicada el 12 de marzo de 2013.

Nota aclaratoria de la Comisión de selección Publicada el 12 de marzo de 2013.

Resolución del 11 de marzo de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, por la que se publican los resultados provisionales de selección de de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Posgrado, curso académico 2012/2013.

Evaluadas las solicitudes presentadas en el marco de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Posgrado, curso académico 2012/2013, se publican los listados de solicitudes, agrupadas por ramas de conocimiento y ordenadas según la nota del baremo (Anexo I).
Se informa a los solicitantes que la nota de participación en el proceso selectivo se compone de los siguientes elementos:

  • Nota media de expediente y competencia lingüística (40% de la nota global). En este apartado se han valorado la nota de estudios de licenciatura o grado (0.65), de nota de expediente de posgrado(0.25) y las lenguas acreditadas (0.1);
  • Plan de Trabajo (40% de la nota global). En este apartado se han valorado la propuesta de plan de trabajo (0.1) y la valoración de la institución de destino (0.3)
  • CV (20% de la nota global).

En la relación de solicitudes se incluyen asimismo las excluidas, con indicación del motivo de la exclusión.

Contra la presente Resolución, se abre el plazo de alegaciones de tres días (12 ,13 y 14 de marzo), durante el cual los interesados podrán presentar reclamaciones sobre errores de hecho, omisiones y motivos de exclusión. Las alegaciones han de presentarse preferentemente en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Con los datos obtenidos en el proceso de evaluación de solicitudes, se ha elaborado una propuesta provisional de concesión de ayudas. Durante el plazo de alegaciones, desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo se estará trabajando en la posibilidad de ampliar la propuesta de concesión de ayudas con fondos externos.

Con este objetivo, se informa a los solicitantes de la publicación de la Convocatoria de Becas Fórmula Santander 2013, que la Universidad de Granada destinará a financiación que reciba de Santander Universidades en concepto de estas becas a la movilidad internacional de Posgrado. Los candidatos interesados deberán presentar la solicitud de acuerdo con lo especificado en la Convocatoria Becas Fórmula Santander.

Se recuerda a los candidatos que para poder disfrutar de la ayuda a movilidad, será imprescindible que acrediten la matrícula en el correspondiente programa de doctorado o máster durante el curso 2012/2013, por lo que los candidatos que no hayan renovado la matrícula para el curso 2012/2013, deberán tenerla formalizada a fecha de la publicación de la adjudicación definitiva.

Texto completo de la Resolución provisional
Anexo Rama Artes y Humanidades
Anexo Rama Ciencias
Anexo Rama Ingeniería
Anexo Rama Ciencias de la Salud
Anexo Rama Ciencias Sociales

Resolución por la que se publica la relación de solicitudes incompletas

Resolución del 21 de febrero de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, por la que se publica la relación de solicitudes incompletas de la Convocatoria de Movilidad Internacional de Estudiantes de Posgrado, curso académico 2012/2013.
Revisadas las solicitudes presentadas en el marco de la Convocatoria de Movilidad Internacionales de Estudiantes de Posgrado, curso académico 2012/2013, se han detectado deficiencias en algunas solicitudes. Por la presente Resolución, se concede un plazo hasta las 14.00 del día 25 de febrero de 2013 para que los candidatos subsanen los defectos de su solicitud, presentando en la Oficina de Relaciones Internacionales Y Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Granada los documentos correspondientes. En el Anexo I se publican los nombres de los candidatos con solicitud incompleta, con la indicación de la documentación que se requiere para la subsanación.
Si los interesados no presentan la documentación obligatoria en el plazo establecido, se entenderá que desisten de su solicitud.
En el caso de que de los documentos presentados en el plazo de solicitud no se pueda extraer la nota media de expediente, correspondiente a estudios de grado o posgrado, se utilizará la nota mínima “aprobado”, a menos que los interesados presenten en el plazo de subsanación un documento que permita el cálculo o conversión de la nota.
Se recuerda a los candidatos que para poder disfrutar de la ayuda a movilidad, será imprescindible que acrediten la matrícula en el correspondiente programa de doctorado o máster durante el curso 2012/2013, por lo que los candidatos que no hayan renovado la matrícula para el curso 2012/2013, deberán tenerla formalizada a fecha de la publicación de la adjudicación definitiva.

Ver Texto completo de la resolución

Convocatoria de Movilidad Internacional de estudiantes de Posgrado de la Universidad de Granada y CEI BioTic GRANADA - Curso Académico 2012/2013.

Convocatoria PAP– ERASMUS de Movilidad Internacional de estudiantes de POSGRADO. Másteres Oficiales. Curso Académico 2012/2013.

Toda la información sobre la convocatoria y resolución de la Convocatoria PAP– ERASMUS de Movilidad Internacional de estudiantes de POSGRADO. Másteres Oficiales. Curso Académico 2012/2013 en el siguiente enlace