Solicitud y Selección - Convocatoria PAP/Erasmus 2012/2013

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Solicitud y Selección - Convocatoria PAP/Erasmus 2012/2013

Descargar versión en PDF
Solicitud y Selección Bases de la ConvocatoriaTramitación Posterior a la Aceptación de la Plaza Financiación del Programa y AyudasPlazas Ofertadas

Convocatoria 2012/2013 PAP/Erasmus - Solicitud y Selección

Listados definitivos Convocatoria PAP/Erasmus 2012/2013

Con fecha de 16 de febrero de 2012 el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada anuncia la publicación de los listados de seleccionados de la 3ª y última adjudicación.

El plazo para aceptar o renunciar a las plazas permanecerá abierto a través del acceso identificado hasta el 26 de febrero de 2012.

Anuncio de 3 de febrero de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por el que se informa a los participantes en las Convocatorias Erasmus y Programa Propio de Movilidad Internacional de estudiantes de las incidencias producidas en el proceso selectivo.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada INFORMA:

Que, de acuerdo con las Convocatorias PAP – Erasmus y Programa Propio de Movilidad Internacional 2012/2013, con fecha 12 de diciembre se publicaron los listados provisionales de selección, y con fecha de 16 de enero de 2012 se realizó la primera adjudicación definitiva de plazas.

Que se han presentado recursos de alzada a la primera adjudicación definitiva que evidenciaron errores materiales producidos en el proceso selectivo.

Que, con el objeto de subsanar dichos errores, se procede a incorporar la información correcta de los solicitantes cuyos recursos han sido estimados, en el proceso selectivo con fecha 3 de febrero de 2012, para que puedan ocupar las plazas liberadas por las renuncias producidas en el primer plazo de aceptaciones y renuncias y participar en la segunda adjudicación con la nota de participación corregida, sin que resulten afectados los participantes seleccionados en la primera adjudicación que aceptaron su plaza en fecha y forma.

Que los listados afectados que sufren las alteraciones motivadas por la resolución favorable de recursos de alzada son los de las siguientes titulaciones:

  • Facultad de Ciencias
    • Grado en Química, titulación 291
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
    • Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, titulación 188.
  • Facultad de Ciencias de la Educación
    • Grado en Pedagogía, titulación 298
    • Ldo. en Psicopedagogía, titulación 156
    • Diplomado en Educación Musical, titulación 153
    • Ldo. en Pedagogía, titulación 198
    • Diplomado en Educación Social, titulación 144
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Finanzas y Contabilidad, titulación 233
  • Facultad de Derecho
    • Grado en Derecho, titulación 242
  • Facultad de Farmacia
    • Grado en Farmacia, titulación 204
  • Facultad de Filosofía y Letras
    • Ldo. en Filología Inglesa, titulación 183
  • Facultad de Traducción e Interpretación
    • Ldo. en Traducción e Interpretación, titulación 150 (especialidad inglés).

Listados provisionales Convocatoria PAP/Erasmus 2012/2013

Con fecha 12 de diciembre de 2011, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo publica los LISTADOS PROVISIONALES de la convocatoria PAP/Erasmus 2012/2013. Queremos recordar a los participantes algunos puntos importantes en referencia a los listados publicados:

  • Las alegaciones a cualquier error producido en las listas con respecto a los participantes podrán presentarse mediante el procedimiento de e-administración HASTA EL 23 DE DICIEMBRE DE 2011. Además, también podrán presentarse personalmente en la Oficina de Relaciones Internacionales mediante el presente impreso
  • Quienes se hayan presentado a una prueba de acreditación lingüística antes de finalización de plazo de solicitud y no hayan obtenido los resultados durante el plazo, podrán presentar la justificación de los resultados en el plazo de alegaciones a los listados provisionales.
  • Para la presentación de documentación complementaria, así como para la presentación de alegaciones contra la lista provisional, será necesario que la documentación se acompañe de una copia impresa de la solicitud válidamente presentada.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación habilitada dentro del acceso identificado de la Universidad de Granada, al que las y los interesados accederán utilizando el número de D.N.I. o PASAPORTE con el que se encuentren matriculados y el PIN proporcionado por la Secretaría de su Centro.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 7 de noviembre de 2011 y permanecerá abierto hasta las 23.59 horas (hora peninsular) del día 27 de noviembre de 2011. Las incidencias, en caso de que resultase imposible formalizar la solicitud on-line, se podrán plantear en la Oficina de Relaciones Internacionales antes de las 14.00 horas del día 28 de noviembre de 2011, aportando como documentación la fotocopia del DNI, la matrícula del curso 2011/2012 y la acreditación de conocimientos lingüísticos, en su caso.

Información sobre la solicitud

En la solicitud se podrán elegir hasta 10 destinos enumerados por orden de preferencia. El solicitante debe tener en cuenta que son vinculantes tanto la selección de destinos como el orden de preferencia establecido en la solicitud. Es decir, al efectuarse la adjudicación de plazas, se le asignará la plaza de mayor preferencia posible de las relacionadas en función de su nota de participación. Esta vinculación seguirá aplicándose en todas y cada una de las sucesivas adjudicaciones.

La solicitud incluye los datos bancarios de la cuenta en que se realizará el abono de las ayudas. Cada estudiante es responsable de facilitar un número de cuenta corriente de la que sea titular. En caso contrario, la ayuda no podrá ser abonada.

Sólo se considerará una única solicitud para cada estudiante. A estos efectos, durante el plazo de presentación de solicitudes, se podrán efectuar modificaciones y grabar la solicitud de nuevo. De esta forma, se anulará la solicitud anterior y se considerará válida la última grabada. Es imprescindible imprimir copia de la solicitud definitiva como resguardo de garantía. Solo se admitirán las reclamaciones que vayan acompañadas de una copia de la solicitud.

Cuando, por problemas técnicos, la solicitud se presente en la Oficina de Relaciones Internacionales, ésta prevalecerá sobre cualquiera de sus solicitudes que pudiera haber presentado vía telemática.

Presentación de documentación complementaria

La documentación complementaria que el o la solicitante considere necesaria para la subsanación y mejora de su solicitud se presentará a través del Registro General o cualquiera de los registros auxiliares de la UGR.

La documentación relativa a la competencia lingüística se podrá presentar, asimismo, por procedimiento de administración electrónica.

Durante el plazo de solicitud se podrá presentar la documentación relativa a la justificación documental de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Quienes se hayan presentado a una prueba de acreditación lingüística antes de finalización de plazo de solicitud y no hayan obtenido los resultados durante el plazo, podrán presentar la justificación de los resultados hasta el 5 de diciembre de 2011 o en el plazo de alegaciones a los listados provisionales.

Para la presentación de documentación complementaria, así como para la presentación de alegaciones contra la lista provisional, será necesario que la documentación se acompañe de una copia impresa de la solicitud válidamente presentada.

Criterios de Selección

En la adjudicación de las plazas se utilizarán los criterios que se detallan a continuación:

  • Expediente académico
  • Competencia lingüística
  • Anteriores estancias de intercambio Erasmus
  • Penalización

Proceso de Selección

* Listados provisionale: se publicarán el día 12 de diciembre de 2011 en la Página Web del la Oficina de Relaciones Internacionales http://internacional.ugr.es (El listado provisional NO genera ningún derecho sobre las plazas a las y los estudiantes que aparezcan como seleccionados. No tendrá validez a efectos de la adjudicación, únicamente sirve para indicar el cumplimiento de los requisitos y valoración de los méritos aportados para cada destino.)

  • Alegaciones: Durante el plazo comprendido desde la publicación de listados provisionales hasta el 23 de diciembre de 2011 se podrán presentar alegaciones para subsanar errores en los datos de las y los solicitantes reflejados en la lista provisional: nota de expediente, penalización por renuncia fuera de plazo, nota global, competencia lingüística, diferentes causas de exclusión, curso próximo, etc. Las alegaciones se presentarán a través del Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares, en el modelo normalizado. Cada solicitante podrá unir a su alegación cualquier documentación justificativa que estime conveniente. El trámite de presentación de alegaciones se podrá realizar, asimismo, por el procedimiento de la administración electrónica. Las alegaciones presentadas fuera de plazo no serán tenidas en cuenta en los procesos de adjudicación.
  • Listados definitivos: la RELACION DEFINITIVA de estudiantes seleccionados y excluidos en la Convocatoria PAP/Erasmus, se publicará el día 16 de enero de 2012 en la página web de la ORI: http://internacional.ugr.es Las reclamaciones contra esta lista deberán presentarse en vía de recurso de alzada ante el Rector.

Sistema de Adjudicación de destinos

La presente convocatoria establece un sistema de gestión de la adjudicación de destinos en tres fases. Con el objeto de poder actualizar las listas de adjudicaciones en función de las renuncias y aceptaciones producidas, se realizarán tres adjudicaciones sucesivas, publicándose tres listas, de acuerdo con el calendario establecido en el apartado 4.7. Quienes tengan una plaza asignada en alguna de las tres listas de adjudicación, deberán obligatoriamente presentar en el respectivo plazo, una aceptación, renuncia o reserva de plaza.

La no realización de la correspondiente aceptación o reserva de la plaza asignada durante el plazo de aceptación establecido para cada adjudicación, se considerará como renuncia a su participación en la convocatoria y por tanto decaerá en su derecho a la plaza asignada.