Convocatoria 2013 2014

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Convocatoria 2013 2014

Descargar versión en PDF

INFORMACIÓN SELECCIONADOS LLP/ERASMUS 2013/2014

Carta Erasmus

Recomendaciones del MAEC para estudiantes Erasmus

Para la gestión de la documentación requerida por las Universidades de destino, los estudiantes habrán de dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacionales de su Facultad / Escuela, que a su vez también podrá realizar sesiones informativas al respecto según el caso.

La negociación y firma del acuerdo de estudios ha de realizarse con el Vicedecano / Subdirector de Relaciones Internacionales de la Facultad / Escuela correspondiente o con el coordinador Erasmus en quien éste haya delegado.

Solo disponibles con certificado digital:

IMPORTANTE: Tutorial para formalizar el Acuerdo de Estudios a través de Administración Electrónica (Estudiantes de Movilidad)

Entrega documentación obligatoria Erasmus

La DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA ERASMUS debe ser gestionada PREFERENTEMENTE a través de E-ADMINISTRACIÓN.

  • PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ERASMUS:

https://sede.ugr.es/sede/catalogo-de-procedimientos/movilidad-internacional_-erasmus-out-documentacion.html (Necesario tener certificado digital).

Para los procedimientos telemáticos de Administración electrónica se recomienda utilizar Google Chrome con la última versión de java instalada o Internet Explorer. En el caso de usar Mozilla Firefox siempre la última versión disponible. Intentar también no tener otras ventanas abiertas.

  • La documentación obligatoria Erasmus se descarga del Acceso Identificado (Portal de Programas de Intercambio) A PARTIR DEL 1 DE JUNIO.

Para aquell@s estudiantes que no utilicen la vía telemática para gestionar su documentación Erasmus, el Vicerrectorado ha establecido un calendario para la entrega presencial en la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo.

Antes de acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales a presentar la documentación ROGAMOS VERIFICAR LOS DOCUMENTOS ESPECÍFICOS Y EL NÚMERO DE EJEMPLARES A PRESENTAR:

  • Convenio de subvención (salen directamente dos, una para el estudiante y otro para la ORIC. Se traen las dos a la ORIC)
  • Compromiso financiero: Compromiso de aceptación de condiciones de percepción de las ayudas del Programa Erasmus (salen directamente dos, una para el estudiante y otro para la ORIC. Se traen las dos a la ORIC)
  • Credencial de estudiante: una versión en español y una en inglés. Se descarga una de cada y se imprime dos veces: una copia en español y en inglés es para el estudiante y otra para la ORIC (Si se hace a través de la Administración electrónica no hace falta entregar la credencial, se genera automáticamente).

Calendario entrega de documentación Erasmus

  • 3 de junio de 9 a 12 Desde ABAD hasta AMARI
  • 4 de junio de 9 a 12 Desde AMAROUCH hasta BELTRAN
  • 5 de junio de 9 a 12 Desde BEN ABIRAKBA hasta CAMPANARIO
  • 6 de junio de 9 a 12 Desde CAMPAÑA hasta CERRO
  • 7 de junio de 9 a 12 Desde CERVÁN hasta DAZA
  • 10 de junio de 9 a 12 Desde DE BARRIO hasta EL HILA
  • 11 de junio de 9 a 12 Desde EL HOUFI hasta FERNÁNDEZ MATEOS
  • 12 de junio de 9 a 12 Desde FERNANDEZ MONTERO hasta GARCIA CABRERA
  • 13 de junio de 9 a 12 Desde GARCIA CAMPANA hasta GARZÓN
  • 14 de junio de 9 a 12 Desde GASCÓN hasta GONZÁLEZ ROLDÁN
  • 17 de junio de 9 a 12 Desde GONZÁLEZ ROMÁN hasta HUESO
  • 18 de junio de 9 a 12 Desde HUETE hasta LAZARDO
  • 19 de junio de 9 a 12 Desde LEBREDO hasta LÓPEZ VEGA
  • 20 de junio de 9 a 12 Desde LÓPEZ VERA hasta MARTÍN GUERRA
  • 21 de junio de 9 a 12 Desde MARTÍN HIGUERA hasta MECA PIERNAS
  • 24 de junio de 9 a 12 Desde MECHATTE hasta MONTIJANO
  • 25 de junio de 9 a 12 Desde MONTILLA hasta NAVARRO GARCÍA
  • 26 de junio de 9 a 12 Desde NAVARRO GUITART hasta OWEN
  • 27 de junio de 9 a 12 Desde PACHECO hasta PEREZ MARTÍN
  • 28 de junio de 9 a 12 Desde PEREZ MARTÍNEZ hasta RAMÍREZ
  • 1 de julio de 9 a 12 Desde RAMOS hasta RODRÍGUEZ RIVAS
  • 2 de julio de 9 a 12 Desde RODRÍGUEZ RIVERA hasta SALAS RUÍZ
  • 3 de julio de 9 a 12 Desde SALAS SANTOS hasta SEGURA
  • 4 de julio de 9 a 12 Desde SENANTE hasta URIBE
  • 5 de julio de 9 a 12 Desde URQUÍZAR hasta ZUGALDIA

Los estudiantes que no traigan la documentación en la fecha asignada a su apellido podrán hacerlo en la semana del 8 al 12 de julio.

Podrán hacerlo asimismo también por Administración electrónica en cualquier momento antes de incorporarse al destino y en todo caso antes del 30 OCTUBRE.

Si se entrega por Administración electrónica no es necesario entregarlo presencialmente en la ORIC.

Recomendamos que si la entrega se hace por Administración electrónica, el resto de procedimientos posteriores se realicen asimismo por Administración electrónica.

Información sobre seguros para los estudiantes seleccionados Erasmus

IMPORTANTE: Información básica sobre el seguro 2013/2014

Sección sobre seguros

Próximamente publicaremos más detalles sobre el seguro 2013/14.

Cursos EILC

Los EILC (Erasmus Intensive Language Courses) son cursos especializados e intensivos en los idiomas minoritarios de los países y regiones que participan en el programa Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) destinado a aquellos estudiantes seleccionados para la beca PAP/Erasmus.

Toda la información e instrucciones indicadas en el enlace.

Notas informativas sobre las ayudas LLP/Erasmus

Ayudas adicionales del OAPEE para la movilidad Erasmus con necesidades especiales (discapacidad grave) para el curso académico 2013/2014.

Anuncio de 26 de noviembre de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por el que se comunica la apertura de la convocatoria de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus con necesidades especiales (discapacidad grave) para el curso académico 2013/2014 (segunda fase).

La solicitud al OAPEE tendrá que presentarse con el VºBº de la universidad de origen, por lo que cada solicitante ha de presentar su documentación junto con la solicitud cumplimentada en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (Complejo Administrativo Triunfo, Avda. del Hospicio s/n) antes de las 14 horas del 11 de diciembre de 2013.

La Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo se encargará de comprobar que los solicitantes tengan concedida y aceptada una plaza de movilidad en la correspondiente Convocatoria Erasmus, revisará y completará la documentación y remitirá las solicitudes al OAPEE.

Por favor, leer toda la información en el texto completo del anuncio.


Anuncio de 1 de abril de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por el que se comunica la apertura de la convocatoria de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus con necesidades especiales (discapacidad grave) para el curso académico 2013/2014.

La solicitud al OAPEE tendrá que presentarse con el VºBº de la universidad de origen, por lo que cada solicitante ha de presentar su documentación junto con la solicitud cumplimentada en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (Complejo Administrativo Triunfo, Cuesta del Hospicio s/n) antes de las 14 horas del 19 de abril de 2013.

La Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo se encargará de comprobar que los solicitantes tengan concedida y aceptada una plaza de movilidad en la correspondiente Convocatoria Erasmus, revisará y completará la documentación y remitirá las solicitudes al OAPEE.

Para las movilidades de segundo cuatrimestre o para aquellas que puedan surgir posteriormente después de la finalización de este primer plazo de presentación de la documentación, se abrirá un segundo plazo de solicitud (en todo caso, la presentación de la documentación en la ORIC deberá ser anterior al 12 de diciembre de 2013).

Por favor, leer toda la información en el texto completo del anuncio.

Resolución definitiva de la convocatoria extraordinaria PAP/Erasmus. Curso Académico 2013/2014

Resolución de 26 de abril por la que se publican los listados definitivos de estudiantes seleccionados y excluidos de la convocatoria extraordinaria PAP/Erasmus. Curso Académico 2013/2014.

Nota: No hay listados de suplentes en la Resolución definitiva de la convocatoria extraordinariaPAP/Erasmus. Curso Académico 2013/2014 .

El plazo de aceptaciones y renuncias, que se realiza a través del acceso identificado, estará abierto HASTA LAS 23.59h HORAS DEL 5 DE MAYO DE 2013.

Se recomienda se imprima el resguardo de haber aceptado o renunciado.

Se recuerda a los estudiantes que si no proceden a la aceptación de la plaza en el plazo indicado, quedarán renunciados de oficio al destino adjudicado y por tanto decaerán en su derecho a la plaza asignada.

Les recomendamos consultar de nuevo el texto completo de la convocatoria para asegurarse del cumplimiento de las condiciones establecidas.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Recomendamos a los seleccionados en esta resolución lean la sección “Información seleccionados LLP/Erasmus 2013/14.”

Nota: El Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSRIC) prevé realizar mejoras en el sistema y previsiblemente pueda haber incidencias en el Acceso Identificado el día 30 de abril.

Resolución provisional de la convocatoria extraordinaria PAP/Erasmus. Curso Académico 2013/2014

RESOLUCION de 16 de abril de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de selección de la convocatoria extraordinaria de Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes PAP - Erasmus para el curso académico 2013/2014.

De conformidad con lo establecido en la Convocatoria Extraordinaria de Movilidad Internacional de Estudiantes Programa de Aprendizaje Permanente – Erasmus 2013/2014, publicada el 21 de marzo de 2013 y una vez evaluadas las solicitudes presentadas, este Vicerrectorado resuelve:

PUBLICAR los listados provisionales de excluidos, seleccionados y suplentes.

Contra la presente Resolución, se podrán presentar alegaciones hasta las 14.00 horas del día 19 de abril de 2013, a través del Registro de Relaciones Internacionales, cualquier otro Registro auxiliar de la Universidad de Granada, o por el procedimiento de administración electrónica.

  1. Procedimiento telemático: Movilidad Internacional: alegaciones a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad Posibilidad de realizarlo sin certificado digital, solo con las claves del Acceso Identificado.

Convocatoria Extraordinaria PAP/Erasmus. Curso Académico 2013/2014

Texto completo de la convocatoria extraordinaria LLP/Erasmus. Plazas 2013/2014

Relación de destino Erasmus Convocatoria Extraordinaria 2013/2014

  • Presentación de solicitudes: solicitud telemática a través del acceso identificado
  • El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 21 de marzo hasta el 8 de abril de 2013.

Consulta nuestra sección sobre competencia lingüística: http://internacional.ugr.es/pages/promocion_ling

cartel-movilidad-grado-extr

Esquema de pasos de la convocatoria extraordinaria

3ª ADJUDICACIÓN DE SELECCIONADOS

Tercera adjudicación - listados definitivos de seleccionados

El plazo de aceptaciones, reservas y renuncias, que se realiza a través del acceso identificado, estará abierto HASTA LAS 23.59h HORAS DEL 25 DE FEBRERO DE 2013.

Una vez realizada una de las opciones, será inmodificable durante el mismo periodo de aceptación. Se recomienda se imprima el resguardo de haber aceptado o renunciado.

Se recuerda a los estudiantes que si no proceden a la aceptación de la plaza en el plazo indicado, quedarán renunciados de oficio al destino adjudicado y por tanto decaerá en su derecho a la plaza asignada. Cada solicitante decaído en su derecho solo podrá obtener plaza, en su caso, mediante su participación en una convocatoria extraordinaria de vacantes.

Les recomendamos consultar de nuevo el esquema de pasos y el texto completo de la convocatoria para asegurarse del cumplimiento de las condiciones establecidas (sobre todo el punto 4 sobre el sistema de adjudicación de destinos.)

2ª ADJUDICACIÓN DE SELECCIONADOS Y SUPLENTES

IMPORTANTE: Se ha concedido plaza extraordinaria en la ETSI Informática y T. en el destino 015-005 por resolución de recurso de alzada.

El plazo de aceptaciones, reservas y renuncias, que se realiza a través del acceso identificado, estará abierto HASTA LAS 23.59h HORAS DEL 10 DE FEBRERO DE 2013. De acuerdo con el calendario publicado, se realizará una nueva y última adjudicación como resultado de aceptaciones, reservas y renuncias presentadas con fecha 15 de febrero de 2013.

Una vez realizada una de las opciones, será inmodificable durante el mismo periodo de aceptación. Se recomienda se imprima el resguardo de haber aceptado o renunciado.

Se recuerda a los estudiantes que si no proceden a la aceptación o reserva de la plaza en el plazo indicado, quedarán renunciados de oficio al destino adjudicado y por tanto decaerá en su derecho a la plaza asignada. La plaza liberada será asignada al siguiente solicitante de la misma en la lista de espera en la siguiente adjudicación. Cada solicitante decaído en su derecho solo podrá obtener plaza, en su caso, mediante su participación en una convocatoria extraordinaria de vacantes.

Les recomendamos consultar de nuevo el esquema de pasos y el texto completo de la convocatoria para asegurarse del cumplimiento de las condiciones establecidas (sobre todo el punto 4 sobre el sistema de adjudicación de destinos.

1ª ADJUDICACIÓN DE SELECCIONADOS, SUPLENTES Y EXCLUIDOS

El plazo de aceptaciones, reservas y renuncias, que se realiza a través del acceso identificado, estará abierto HASTA LAS 23.59h HORAS DEL 28 DE ENERO DE 2013. De acuerdo con el calendario publicado, se realizarán dos sucesivas adjudicaciones como resultado de aceptaciones, reservas y renuncias presentadas con fecha de 1 de febrero y 15 de febrero de 2013.

Una vez realizada una de las opciones, será inmodificable durante el mismo periodo de aceptación. Se recomienda se imprima el resguardo de haber aceptado o renunciado.

Se recuerda a los estudiantes que si no proceden a la aceptación o reserva de la plaza en el plazo indicado, quedarán renunciados de oficio al destino adjudicado y por tanto decaerá en su derecho a la plaza asignada. La plaza liberada será asignada al siguiente solicitante de la misma en la lista de espera en la siguiente adjudicación. Cada solicitante decaído en su derecho solo podrá obtener plaza, en su caso, mediante su participación en una convocatoria extraordinaria de vacantes.

Les recomendamos consultar de nuevo el esquema de pasos y el texto completo de la convocatoria para asegurarse del cumplimiento de las condiciones establecidas (sobre todo el punto 4 sobre el sistema de adjudicación de destinos

Recordamos asimismo, tal y como indica el punto 4.2. de la convocatoria, que una ACEPTACIÓN implica la aceptación del destino adjudicado y la renuncia a los demás destinos solicitados en esta convocatoria, así como en el Programa Propio durante el mismo curso y la imposibilidad de mantenerse en la lista de espera y tener otro destino adjudicado en las siguientes adjudicaciones ni en la eventual convocatoria extraordinaria de vacantes. De igual manera, quien acepta su plaza en la convocatoria del Programa Propio, se considera decaído o decaída en su solicitud en la convocatoria Erasmus.

Una RENUNCIA implica la renuncia a todos los destinos solicitados en esta convocatoria. Se podrá solicitar una plaza en la convocatoria extraordinaria de vacantes, así como obtener una plaza a través del Programa Propio de movilidad, en caso de tenerla solicitada.

Una RESERVA de plaza implica la posibilidad de poder aceptar el destino posteriormente (se renovará la reserva en la segunda adjudicación y tendrá que ser definitivamente aceptada o rechazada en la tercera), manteniéndose mientras en la lista de espera para los destinos de mayor preferencia.

IMPORTANTE: Se informa a los solicitantes que por razones académicas, se han eliminado los siguientes destinos:

  • P ACORES01- ETSI Edificación
  • N OSLO56 - ETSI Informática y Telecomunicaciones

Y se han modificado los siguientes acuerdos bilaterales:

  • F MARSEIL17 (se han reducido de 3 plazas a 2) - E.T.S.I. de Edificación

Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

LISTADOS PROVISIONALES DE SELECCIONADOS, SUPLENTES Y EXCLUIDOS

Con fecha 13 de diciembre de 2012, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo publica los listados provisionales de seleccionados, suplentes y excluidos de la convocatoria del PAP/Erasmus para movilidades durante el curso académico 2013/2014. El plazo de presentación de alegaciones permanecerá abierto desde la publicación de los listados hasta el 20 de diciembre de 2012.

En estos listados el estudiante debe comprobar que los datos publicados están correctos y si no lo fuera se podrán presentar alegaciones para subsanar los errores reflejados en la lista provisional: nota de expediente, estancias anteriores Erasmus, nota global, competencia lingüística, diferentes causas de exclusión, curso próximo, etc.

Las alegaciones se podrán presentar mediante la plataforma de e-administración o presencialmente en la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Admvo. Triunfo, Avda. Cuesta del Hospicio, s/n) o en cualquiera de los registros oficiales de la UGR dentro del plazo establecido.

Convocatoria PAP/Erasmus. Curso Académico 2013/2014

NOVEDAD: Puede consultar las bases y los anexos de la nueva convocatoria de movilidad PAP/Erasmus en el Texto completo de la convocatoria Erasmus 2013 2014

IMPORTANTE: Relación de destinos Erasmus 2013-2014

El plazo de solicitud permanecerá abierto del 12 al 25 de noviembre de 2012.

Esquema de pasos de la convocatoria

poster Erasmus y Programa Propio Erasmus OUT 2013 14

Información de interés para cumplir con el requisito lingüístico de algunos de los destinos Erasmus

  • Entrega tu acreditación de competencia lingüística en pdf a través de la Administración electrónica. Es muy sencillo, sólo necesitas las claves de tu acceso identificado y el documento escaneado en pdf.

Entra en el: Procedimiento telemático: movilidad internacional: aportación de documentación acreditativa de competencias lingüísticas.

Importante: Utilizar Mozilla Firefox o Internet Explorer para los procedimientos de Administración Electrónica (El Google Chrome da error). Intentar también no tener otras ventanas abiertas para evitar posibles errores.

Jornadas informativas sobre programas de movilidad internacional: Erasmus, Programa Propio y otros. Curso Académico 2013/2014

Entre los días viernes 26 de octubre y miércoles 31 de octubre se van a celebrar en diferentes centros de la UGR unas jornadas informativas sobre programas de movilidad internacional (Erasmus, Programa Propio y otros) de cara a la apertura de próximas convocatorias.

Se recomienda encarecidamente a aquellos interesados en realizar movilidad internacional durante el próximo curso 2013-2014 asistan a las charlas.

Información sobre el horario y lugar de las charlas aquí.

Powerpoint de las charlas disponible aquí.