Lectorados de español en Universidades de Asia

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Lectorados de español en Universidades de Asia

Descargar versión en PDF

Lectorados de lengua española. Universidad de Pekín

Anuncio de 2 de abril de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por el que se informa de los resultados de selección de lectorado de español en Pekín.

Resolución definitiva. Publicado el 2 de abril de 2013.

Resolución de 21 de marzo de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los resultados provisionales de selección de lectorado de español en Pekin.

Resolución provisional Publicada el 21 de marzo de 2013.

Resolución de 5 de marzo de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publica el perfil de candidatos a lector de español en la Universidad de Pekín (China) y se anuncia el proceso selectivo.

Plazo de solicitud: 15 de marzo de 2013.

Texto completo del anuncio

Información convocatorias anteriores

Lectorado en la Universidad Pedagógica Nacional Abai (Kazajistán)

Resolución Provisional

Resolución de 6 de junio de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los resultados provisionales de selección de candidatos a lector de español en la Universidad Pedagógica Nacional Abai (Kazajistan), curso académico 2012/2013.

Examinadas las solicitudes presentadas para la plaza de lector de español en la Universidad Pedagógica Nacional Abai (Kazajistan), de acuerdo con la Resolución de 14 de mayo de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publica el perfil de candidatos a lector de español en la Universidad Pedagógica Nacional Abai (Kazajistan) y se anuncia el proceso selectivo, este Vicerrectorado ha resuelto:

1. Al estimar que ninguno de los candidatos que se han presentado para la plaza de lector cumple los requisitos, publicar la Lista Provisional de Excluidos como lectores de español en la Universidad Pedagógica Nacional Abai (Kazajistan) como Anexo 1 a esta Resolución, conteniendo información sobre los motivos de exclusión aplicados:

  • A. No estar inscrito en la bolsa de lectorados 2012/2013.
  • B. No estar en posesión de título de Doctor por la Universidad de Granada, con especialidad en Filología, Traducción e Interpretación o materias afines.

2. Anunciar que los solicitantes excluidos u omitidos podrán presentar alegaciones y subsanar los defectos que motivaron su exclusión, aportando en la Oficina de Relaciones Internacionales la correspondiente documentación en el período de alegaciones hasta el día 15 de junio de 2012 de acuerdo con la mencionada Resolución.

Convocatoria

Resolución de 14 de mayo de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publica el perfil de candidatos a lector de español en la Universidad Pedagógica Nacional Abai (Almaty, Kazajistán) y se anuncia el proceso selectivo.

De acuerdo con la Resolución de 14 de diciembre de 2011 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se anuncia la apertura de bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR y se aprueban las bases que regulan la selección de lectores, este Vicerrectorado anuncia el proceso selectivo para cubrir una plaza de lector de lengua española en la Universidad Pedagógica Nacional Abai.

1. Requisitos de los solicitantes Para poder participar en el proceso selectivo, se deberá:

  • Estar inscritos en la bolsa de lectorados, creada por la Resolución del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, en la que se anuncia la apertura de bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR y se aprueban las bases que regulan la selección de lectores (Solicitud en el Anexo I).
  • Estar en posesión de título de Doctor por la Universidad de Granada, con especialidad en Filología, Traducción e Interpretación o materias afines.

2. Plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la bolsa de lectorados a efectos de participar en el proceso selectivo de la Universidad Nacional Pedagógica Abai Podrán participar en este proceso selectivo quienes lo soliciten antes del día 25 de mayo de 2012, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

  • Solicitantes ya inscritos en la bolsa de lectorados: han de confirmar su interés en participar en este proceso selectivo antes de las 14 horas del día 25 de mayo de 2012, enviando un correo electrónico con el asunto: LECTORADO Kazajistán. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN a la dirección intlmobility@ugr.es. En el cuerpo de correo deberán indicar su nombre y apellidos. En este mismo plazo deberán presentar la documentación complementaria que acredite los conocimientos y méritos que no se hayan presentado junto con la solicitud de inscripción en la bolsa de lectorados.
  • Quienes no estén inscritos en la bolsa de lectorados: deberán presentar su solicitud, en los términos especificados en la Resolución de 14 de diciembre de 2011 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se anuncia la apertura de bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR, acompañada de la documentación acreditativa de méritos, antes de las 14 horas del día 25 de mayo de 2012, adjuntando a su solicitud el Anexo II, por el que manifieste el interés de participar en este proceso selectivo.

3. Descripción de plazas

  • Duración de la estancia: un semestre a partir del 1 de septiembre de 2012.
  • Condiciones:

La Universidad Nacional Pedagógica Abai:

- Abonará un sueldo de aproximadamente 1000 euros brutos mensuales.
- Cubrirá los gastos de dieta en cuantía de aproximadamente 15 euros diarios.
- Proporcionará alojamiento en un apartamento, cubriendo los gastos en cuantía de hasta 103.000 tenge (equivalente a unos 700 $), de la que se tendrán que deducir los impuestos.
- Cubrirá los gastos de viaje en clase económica, previa justificación.

4. Proceso selectivo La selección será realizada por la ORI, de acuerdo con el procedimiento descrito en la Resolución de la apertura de la bolsa. Se valorarán los siguientes aspectos:

- Expediente académico.
- Formación y experiencia docente de enseñanza del español.
- Conocimientos de lengua rusa o kazaja.
- Otros méritos del curriculum vitae (académicos, personales y profesionales), debidamente acreditados, así como las carta(s) de recomendación y/o de motivación.
- Si la Comisión de selección lo considera oportuno, podrá enviar una propuesta de selección con solicitudes de varios candidatos pre-seleccionados por la ORI a la universidad de destino para la selección definitiva en función del perfil que el departamento considere más apropiado para la enseñanzas que le desee encargar de acuerdo con sus necesidades académicas.

La Universidad de destino se reserva el derecho de aceptación definitiva del candidato, así como la posibilidad de anular la oferta de lectorado si considera que ninguno de los candidatos propuestos se ajusta al perfil académico requerido o por cuestiones internas.

Lectorado en la Universidad de Pekín - Convocatoria 2012/2013

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo anuncia el proceso selectivo para cubrir las plazas de lector en la Universidad de Pekín (China).

Para poder participar en el proceso selectivo, se deberá:

  • Estar inscritos en la bolsa de lectorados, creada por la Resolución del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se anuncia la apertura de bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR y se aprueban las bases que regulan la selección de lectores.
  • Estar en posesión de título de Licenciado en Filología o Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, o ser estudiante de posgrado de la Universidad de Granada y estar en posesión de título de Licenciado en Filología o Traducción e Interpretación. En el proceso selectivo tendrán preferencia licenciados en Filología Hispánica y, en segundo lugar, quienes acrediten una amplia formación en Literatura Española y Enseñanza de Español.

Resolución definitiva

Resolución de 22 de marzo de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los resultados definitivos de selección de candidatos a lector de español en la Universidad de Pekín (China), curso académico 2012/2013.

Finalizado el plazo de alegaciones establecido en la Resolución de 14 de marzo de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publican los resultados provisionales de selección de candidatos a lector de español en la Universidad de Pekín (China), curso académico 2012/2013, este Vicerrectorado ha resuelto:

1. Elevar a definitivo el listado de Seleccionados, Suplentes y Excluidos como lectores de español en la Universidad de Pekín que se adjunta como Anexo 1 a esta Resolución.

2. Anunciar que el candidato seleccionado deberá aceptar o renunciar a la plaza en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada antes de las 14 horas del día 27 de marzo de 2012.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la bolsa de lectorados a efectos de participar en el proceso selectivo de la Universidad de Pekin

Podrán participar en este proceso selectivo quienes lo soliciten antes del día 29 de febrero de 2012.