Resolución de 26 de noviembre de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publica el Listado definitivo de selección de la Convocatoria Programa PAP – Erasmus de Movilidad Internacional de Estudiantes de Posgrado, Másteres Oficiales, curso académico 2013/2014.
IMPORTANTE: Aquellos solicitantes que resultaron seleccionados deberán aceptar la plaza o renunciar en el plazo previsto en la Convocatoria (del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2013), presentando el correspondiente impreso, acompañado de una copia de DNI en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo.
Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).
Resolución de 15 de noviembre de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se publica el Listado provisional de selección de la Convocatoria Programa PAP – Erasmus de Movilidad Internacional de Estudiantes de Posgrado, Másteres Oficiales, curso académico 2013/2014.
* Resolución Provisional (Texto completo)
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo convoca plazas de estancia de estudios (realización de cursos o investigación) en universidades europeas para el curso académico 2013/2014, basadas en los acuerdos bilaterales firmados entre la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR y las universidades socias, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) – Erasmus.
La Acción Erasmus forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea en el ámbito de la educación, atendiendo a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de quienes participan en educación superior formal y en formación profesional de nivel terciario. La información general sobre los objetivos, condiciones y requisitos del programa se publica en la página del Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos OAPEE
La presente convocatoria se rige por los términos del Programa PAP Erasmus y el Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes.
Podrán solicitar plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria las y los estudiantes de la UGR que cumplan los requisitos de carácter general de participación en el programa Erasmus:
Los estudiantes que se encuentren realizando estancias en la Universidad de Granada a través de otros programas de movilidad (Erasmus Mundus Acción 2, estudiantes de intercambio por Convenios Bilaterales, etc.) no podrán participar en esta convocatoria de movilidad de estudiantes.
No serán de aplicación las bases de esta convocatoria a estudiantes de titulaciones conjuntas internacionales con movilidad europea obligatoria (Másteres Erasmus Mundus, etc.), que se regirá por las condiciones propias de movilidad establecidas en la titulación correspondiente. Aparte de los requisitos generales, quienes soliciten deberán cumplir los requisitos específicos de carácter académico (adscripción de plazas a programas de Másteres específicos) o lingüístico para cada plaza solicitada.
Las plazas están dirigidas a estudiantes de programas de máster concretos.
Las solicitudes se presentarán a través de Registro General o cualquiera de los registros auxiliares de la UGR, en el modelo de solicitud normalizado y acompañados de una copia de DNI o pasaporte del solicitante.
Asimismo, se deberá adjuntar una copia de expediente académico correspondiente a la titulación de grado (licenciado, arquitecto, ingeniero, etc.) con la que cada solicitante accedió al programa de estudios de posgrado en el que está matriculado actualmente, y la justificación, en su caso, de conocimientos lingüísticos.
El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 16 de octubre hasta las 14.00 horas del día 31 de octubre de 2013.
La información detallada sobre la presentación de solicitudes, criterios y calendario de selección, así como de los procesos de aceptación, renuncia y gestión de vacantes se publica en el Anexo I “Solicitud y selección”.
Anuncio de 26 de noviembre de 2013 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por el que se comunica la apertura de la convocatoria de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus con necesidades especiales (discapacidad grave) para el curso académico 2013/2014 (segunda fase).
La solicitud al OAPEE tendrá que presentarse con el VºBº de la universidad de origen, por lo que cada solicitante ha de presentar su documentación junto con la solicitud cumplimentada en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (Complejo Administrativo Triunfo, Avda. del Hospicio s/n) antes de las 14 horas del 11 de diciembre de 2013.
La Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo se encargará de comprobar que los solicitantes tengan concedida y aceptada una plaza de movilidad en la correspondiente Convocatoria Erasmus, revisará y completará la documentación y remitirá las solicitudes al OAPEE.
Por favor, leer toda la información en el texto completo del anuncio.