Becas Santander Iberoamérica de Investigación 2018

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Becas Santander Iberoamérica de Investigación 2018

Descargar versión en PDF

Convocatoria Becas Iberoamérica. Santander Investigación Santander Universidades

En el marco del Programa “BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES”, a la Universidad de Granada se ofrecen 3 becas de 5.000 euros para facilitar una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención, total o parcialmente, con el importe de la beca.

Dichas becas serán asignadas a los estudiantes de doctorado participantes en la Convocatoria de Movilidad Internacional de Estudiantes de Doctorado de la Universidad de Granada 2018, de entre aquellos seleccionados o, en su caso, suplentes, que cumplan los requisitos de estancia especificados en el Programa, en lo que se refiere al país de destino y el período de estancia (cuatro meses a partir de julio de 2018).

Más información disponible en: https://www.agora-santander.com/profil/527a3bf2e04ecc1d6c8e26f6

IMPORTANTE

No podrán ser beneficiarios de la Beca Iberoamérica Santander aquellos estudiantes que recibieron la beca Santander-CRUE, Santander Iberoamérica o Santander-Fórmula en cursos académicos anteriores. En todo caso, la o el estudiante no podría ser beneficiario de más de una beca Santander. Asimismo, la beca Santander será incompatible con la ayuda contemplada en la correspondiente Convocatoria de Movilidad Internacional de Estudiantes de Doctorado de la Universidad de Granada 2018, ni con otras ayudas para la misma finalidad, tramitadas a través de la UGR.

De acuerdo con los términos de la Convocatoria de Movilidad Internacional de Estudiantes de Doctorado de la Universidad de Granada, del Vicerrectorado de Internacionalización, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada y la Escuela Internacional de Posgrado, de 20 de febrero de 2018, y las condiciones de participación en el Programa “BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES” 2018, el Vicerrectorado de Internacionalización realizará la asignación de las ayudas siguiendo el orden de puntuación recibido en el proceso selectivo de la citada convocatoria, de entre los participantes que cumplan los siguientes requisitos, y con la distribución equitativa entre las Escuelas de Doctorado (una ayuda por cada Escuela):

  • REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES: estudiantes matriculados en Programa de Doctorado de la UGR, que hayan participado en la Convocatoria de Movilidad Internacional de Estudiantes de Doctorado de la Universidad de Granada, Curso Académico 2017/2018, que no hayan renunciado y no hayan sido excluidos del proceso selectivo.
  • Países de destino elegibles: Nicaragua, República Dominicana, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal, Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá.
  • Periodo de estancia elegible: A partir de julio de 2018 (4 meses).
  • Plazo de solicitudes: Las personas interesadas que cumplan los requisitos deberán realizar obligatoriamente la inscripción hasta el 31 de mayo de 2018 en el Programa a través de www.becas-santander.com

Una vez publicados los listados definitivos de adjudicación de las Becas Santander Investigación, los beneficiarios deberán aceptar expresamente la beca a través de www.becas-santander.com, de acuerdo con las instrucciones que reciban a través de la cuenta del correo electrónico que hayan facilitado en la plataforma www.becas-santander.com y contratar el seguro obligatorio.

Los candidatos seleccionados tendrán que contratar de manera obligatoria un seguro especial con la misma duración de la beca, que incluirá la cobertura de: fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca. Este seguro será facilitado por el Banco y la prima del mismo deberá descontarse del pago de la beca asignada al estudiante. El seguro será facilitado por el propio Banco, descontándose el importe de la prima del pago de la beca asignada al estudiante (210€).

El pago de las becas se realizará desde el Vicerrectorado Internacionalización, de acuerdo con los requisitos e instrucciones del Banco de Santander, a partir de la fecha en la que la Universidad de Granada reciba la correspondiente subvención, y una vez recibido el certificado de llegada al destino.