Programa Propio de Movilidad Internacional

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Programa Propio de Movilidad Internacional

Descargar versión en PDF

Primera Adjudicación: Resolución Definitiva de la convocatoria de Programa Propio de Movilidad. Estudiantes de Grado. Curso académico 2019/2020.

Con fecha 14 de enero de 2019, se publican los listados definitivos de seleccionados, suplentes y excluidos de la convocatoria de Programa Propio de Movilidad. Estudiantes de Grado. Curso académico 2019/20:

Se abre el PLAZO DE ACEPTACIÓN, RESERVA O RENUNCIA: hasta el 18 de enero a las 23.59 horas (hora peninsular) a través del Acceso Identificado (Portal de Programas de Intercambio).

Importante: La no realización de la correspondiente aceptación o reserva de la plaza asignada al solicitante seleccionado durante el plazo de aceptación establecido para cada adjudicación, se considerará como renuncia a su participación en la convocatoria y por tanto decaerá en su derecho a la plaza asignada.

Importante: Recomendamos realizar la aceptación/reserva o renuncia en un ordenador (no en tablet o móvil) y quedarse con justificante de la aceptación/reserva o renuncia.

  • Una ACEPTACIÓN implica la aceptación del destino adjudicado y la renuncia a los demás destinos solicitados en esta convocatoria, así como en el Programa Erasmus durante el mismo curso y la imposibilidad de mantenerse en la lista de espera y tener otro destino adjudicado en las siguientes adjudicaciones ni en la asignación posterior de vacantes. De igual manera, quien acepta su plaza en la convocatoria del Programa Erasmus, se considera decaído o decaída en su solicitud en la convocatoria de Programa Propio.
  • Una RENUNCIA implica la renuncia a todos los destinos solicitados en esta convocatoria. Se podrá obtener una plaza a través del Programa Erasmus, en caso de tenerla solicitada o, en su caso, solicitar una plaza en una eventual convocatoria extraordinaria de vacantes.
  • Una RESERVA de plaza implica la posibilidad de mantenerse en la lista de espera de destinos de mayor preferencia, y, en el caso de que en la posterior adjudicación no mejore el destino, podrá aceptar el destino reservado. La reserva no se renueva automáticamente, en la segunda adjudicación el interesado deberá renovar la y tendrá que aceptar o renunciar en la última adjudicación.

Los estudiantes que acepten su plaza en la primera adjudicación saldrán del proceso y sus nombres ya no aparecerán en las siguientes publicaciones.

Los estudiantes que reserven su plaza en la primera adjudicación, tendrán que o bien aceptar, volver a reservar o renunciar en los plazos de la segunda adjudicación. Si volvieran a reservar en la segunda, tendrán que aceptar o renunciar en los plazos de la tercera.

El 23 de enero se publicará el listado de la segunda adjudicación y se abrirá un nuevo plazo de aceptación/reserva o renuncia.

Finalmente, el 31 de enero se publicará la tercera y última adjudicación con un plazo de aceptación o renuncia.

IMPORTANTE: A mediados de febrero se convocará a todas las personas que hayan aceptado una plaza a una reunión informativa sobre la gestión de los trámites de la movilidad tras la aceptación de la plaza (a través de la cuenta de correo UGR). Recomendamos que con anterioridad a esta sesión de dudas, consultéis la página web de cada institución publicada en el anexo de plazas de la convocatoria y confirméis plazos de admisión, documentación, duración de cada semestre, así como la información académica de la estancia (programas de estudio, idioma de las clases, etc.).

Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm.236, de 2 de octubre de 2015).

Resolución Provisional de la convocatoria de Programa Propio de Movilidad. Estudiantes de Grado. Curso académico 2019/20.

Con fecha 12 de diciembre de 2018, el Vicerrectorado de Internacionalización publica los listados provisionales de seleccionados, suplentes y excluidos de la convocatoria de Programa Propio de Movilidad Internacional de Estudiantes, 2019/2020.

Nota importante:
Recordamos que los listados publicados hoy son provisionales, por lo que no se puede aceptar ni reservar el destino seleccionado. Estos resultados pueden variar respecto de los definitivos. La primera adjudicación de estos resultados definitivos se publicará, según calendario de convocatoria, el día 14 de enero de 2019.

Nota sobre competencia lingüística y código de titulación:
A la hora de comprobar los listados provisonales, recomendamos asegurarse, cotejando los listados de plazas convocadas, de que el destino de interés estaba ofertado para el código de titulación correspondiente. consulta el código de tu titulación. En cuanto a la puntuación adicional por competencia lingüística, recordamos que solo se sumará en caso de que el nivel acreditado sea superior al mínimo exigido como requisito. Si el idioma no era requisito de selección, el inglés sumará para todos los destinos; el resto de idiomas solo en aquellos destinos donde sea lengua oficial de instrucción.

Se abre periodo de alegaciones hasta el día 19 de diciembre de 2018. Las alegaciones a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad han de presentarse por el registro auxiliar de la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Triunfo), por cualquier otro registro de la UGR en este impreso dirigido a nuestra oficina: Impreso alegaciones a los listados provisionales de Programas de Movilidad Erasmus y Programa Propio o bien por el Procedimiento telemático de Administración electrónica dentro del plazo establecido.

Nota: Si algún estudiante tiene ya claro que quiere renunciar al Programa, es decir, que ya no está interesado en ninguna de las plaza que solicitó, puede presentar su renuncia por registro en la Oficina de Relaciones Interancionales (Complejo Triunfo) con este impreso y copia de su DNI.

Convocatoria del Programa Propio de Movilidad Internacional. Estudiantes de grado. Curso 2019/2020

  • Objeto: movilidad de estudiantes a universidades extranjeras en el marco de acuerdos bilaterales entre la UGR y universidades socias.
  • Dirigida a: estudiantes de la UGR, matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Grado.
  • Presentación de solicitudes: solicitud telemática a través del acceso identificado desde el 9 hasta el 27 de noviembre de 2018.
Calendario de la convocatoria
Plazo de presentación de solicitudes hasta el 27 de noviembre 2018.
Publicación de listados provisionales 12 de diciembre de 2018.
Plazo de presentación de alegaciones hasta el 19 de diciembre 2018.
Publicación de listados definitivos I adjudicación: 14 de enero de 2019.
II adjudicación: 23 de enero de 2019.
III adjudicación: 31 de enero de 2019.
Plazo de aceptación/renuncia hasta el 7 de febrero de 2019.

Fe de erratas anexo de destinos: actualización datos 13/11/18 destino RPCSICHUAN05.

NORTEAMÉRICA:Canadá, EEUU, Puerto Rico
ASIA: Japón, China, Corea del Sur, India, Taiwán
OCEANÍA: Australia, Nueva Zelanda
AMÉRICA LATINA: Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
PAÍSES DEL ESTE: Rusia, Serbia
PAÍSES ÁRABES Y DEL MEDITERRÁNEO:Jordania, Marruecos.

Recordamos que la formalización de la solicitud del Programa Propio es un procedimiento independiente al de acreditación de competencia lingüística, ambos procedimientos deben realizarse antes de que concluya el plazo de solicitud. La solicitud de participación en esta convocatoria podrá modificarse hasta el cierre de esta; se considerará la última modificación que quede grabada oficialmente, por lo que es fundamental conservar el resguardo de solicitud.

Información de interés para cumplir con el requisito lingüístico de algunos de los destinos:

  • Entrega tu acreditación de competencia lingüística en pdf a través de la Administración electrónica. Es muy sencillo, sólo necesitas las claves de tu acceso identificado y el documento escaneado en pdf.

Entra en el: Procedimiento telemático: movilidad internacional: aportación de documentación acreditativa de competencias lingüísticas.

Manual para solicitar las plazas del Programa Propio:

Información convocatorias anteriores