Estudiantes Seleccionados - Programa Propio

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Estudiantes Seleccionados - Programa Propio

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Seleccionados Programa Propio de Movilidad para el curso académico 2017/2018

Te recordamos que la aceptación final de tu plaza corresponde a la universidad de destino, que podrá rechazar a aquellos candidatos que no cumplan los requisitos o plazos del proceso de entrega de la documentación.

  • La documentación relacionada con la ayuda del Programa Propio se tramitará a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Administrativo Triunfo).
  • Las comunicaciones relacionadas con la ayuda del Programa Propio por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Administrativo Triunfo) se realizarán al correo de los estudiantes de la ugr, es decir, a xxx@correo.ugr.es
  • Los estudiantes seleccionados del Programa Propio de Movilidad Internacional tendrán que firmar el acuerdo de estudios con el Vicedecano / Subdirector de RRII de su Facultad / Escuela antes de incorporarse al destino.

Lee atentamente la información referida a tu universidad de destino en la sección más abajo “Documentación a presentar: formularios por destino”

La Oficina de Relaciones Internacionales NOMINARÁ a los seleccionados que hayan entregado la documentación correspondiente a su plaza como estudiantes de intercambio ante la institución de destino y les enviará la documentación para solicitar la admisión en la universidad de destino de acuerdo con el procedimiento existente en ésta.

Al efectuar la aceptación de la plaza, los estudiantes prestan su consentimiento a la Oficina de Relaciones Internacionales para remitir a la institución de destino los datos académicos y personales que requiera ésta para la nominación y tramitación de la aceptación de los estudiantes.

Normalmente, el estudiante DEBE VISITAR la página web de la universidad de destino para:

  • Localizar los planes de estudio y acceder a la oferta académica para prever sus opciones académicas y presentarlas ante el responsable de su Centro en la UGR para la firma del ACUERDO DE ESTUDIOS.
  • Otros trámites como búsqueda de alojamiento, servicios de la universidad de destino, localización de su Facultad o Escuela, etc.

Si encuentras dificultades para localizar los planes de estudio en las universidades de destino o necesitas apoyo académico que no puede proporcionarte el responsable académico de tu Facultad / Escuela, puedes acudir a la relación de tutores académicos por áreas geográficas y revisar sus datos de contacto en el mismo enlace para aclarar tus dudas.

La universidad de destino informará a la Oficina de Relaciones Internacionales sobre el resultado del proceso de solicitud, aceptando o denegando la admisión del estudiante seleccionado.

Documentación a presentar: formularios por destino 2017/2018

  • Para los estudiantes que deseen realizar la movilidad durante el segundo semestre del curso 2017/18 en la UGR, el plazo de entrega de documentación será previsiblemente durante el mes de septiembre. Más información próximamente en nuestra web.

Con independencia de estos plazos, el estudiante debe consultar la fecha límite que su universidad de destino establece para cada semestre y gestionar todos los formularios con antelación suficiente.

En caso de que el formulario de la universidad de destino sea online, es necesario que nos remitáis la información necesaria para proceder a vuestra nominación oficial como estudiantes de intercambio. Enviad un email a intlplacements@ugr.es con el nombre de la institución de destino en el asunto y los datos personales/académicos requeridos en el cuerpo del mensaje.

PROCEDIMIENTO: Una vez hayas cumplimentado todos los formularios, crea un único documento .pdf y súbelo a esta plataforma:

Puedes consultar el siguiente glosario en el que se aclara la terminología sobre los documentos que te pueden requerir para tramitar tu aceptación en el destino. No es necesario entregar todos estos documentos, sino que debes consultar los formularios correspondientes a tu Universidad (según el área geográfica) donde se especifican los requisitos de admisión.

NOTA IMPORTANTE: La entrega de la documentación SOLO EN AQUELLOS CASOS EN QUE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO EXIJA LOS FORMULARIOS ORIGINALES debe acompañarse del impreso de entrega de documentación del Programa Propio de Movilidad

Si tienes dudas con respecto a la documentación a entregar, escribe un correo a intlplacements@ugr.es o llama al 958 24 88 48 o al 958 24 43 15.

Información importante antes del viaje

  • ES IMPRESCINDIBLE ACCEDER A ESTA PARTE DE LA INFORMACIÓN ANTES DE VIAJAR A TU DESTINO

Los estudiantes de la UGR que realizan una estancia de movilidad habrán de realizar su matrícula tanto en la UGR (según las normas de matrícula de la UGR), como en el destino (según las normas del destino), aunque solo pagan los precios públicos académicos en la UGR.

Aquellos estudiantes que van solo un semestre deberán hacer la matrícula de las asignaturas que van a cursar presencialmente en la UGR en los plazos establecidos de automatrícula y en el plazo de matrícula online de las asignaturas de movilidad el de las asignaturas recogidas en el acuerdo de estudios.

De igual modo, los estudiantes que realizan su movilidad durante el curso completo deberán formalizar la matrícula de las asignaturas contempladas en el acuerdo de estudios en el plazo de matrícula online de las asignaturas de movilidad.

Normas de matrícula para el curso 2016-17:
http://educacion.ugr.es/pages/normativayenlaces/resolucionnormasdematriculacurso20162017/

Seleccionados Programa Propio de Movilidad para el curso académico 2016/2017