Programa de Movilidad de PAS con fines de formación - Convocatoria 2012

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Programa de Movilidad de PAS con fines de formación - Convocatoria 2012

Descargar versión en PDF

Programa de Movilidad de PAS con fines de formación - Convocatoria 2012

Resolución de 10 de mayo de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Gerencia de la Universidad de Granada, por la que se publican los resultados de la segunda adjudicación de ayudas al Personal de Administración y Servicios para realizar estancias de movilidad internacional con fines de formación durante el curso académico 2011/2012 (bajada de lista).

De conformidad con lo estipulado en la Convocatoria de Movilidad de Personal de Administración y Servicios, publicada el 19 de marzo de 2012, y finalizado el plazo de aceptación y renuncia previsto en la Resolución de 30 de abril, por la que se publican los listados definitivos de la primera adjudicación de ayudas, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Gerencia de la Universidad de Granada han resuelto:

1. Publicar los listados de aceptación, renuncia y selección como consecuencia de la bajada de lista, prevista en el apto. 10 de la convocatoria. , en los siguientes Anexos:

2. Anunciar que los seleccionados deberán aceptar o renunciar a la ayuda concedida antes de las 14.00 del día 18 de mayo de 2012, presentando el correspondiente impreso de aceptación o renuncia (adjuntando una copia del DNI) a través del Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares. Transcurrido dicho plazo sin presentación de ninguno de los citados documentos, se entenderá que el seleccionado renuncia a la ayuda.

3. Anunciar que quienes acepten la ayuda, quedan convocados a las siguientes sesiones informativas:

  • Modalidad A, curso de Galway: el día 15 de mayo de 2012, a las 13.00, en el aula de Formación de PAS del Complejo Administrativo Triunfo (Avda. del Hospicio, s/n)
  • Modalidad B y Modalidad A, otros cursos: el día 22 de mayo de 2012, a las 09.00, en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

De conformidad con lo estipulado en la Convocatoria de Movilidad de Personal de Administración y Servicios, publicada el 19 de marzo de 2012, estudiadas las alegaciones presentadas a la Resolución Provisional de 19 de abril de 2012 y corregidos los errores materiales, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Gerencia de la Universidad de Granada han resuelto:

Los resultados de la selección para cada modalidad se publican de forma independiente. Sin embargo, aquellos solicitantes que resulten finalmente seleccionados en varias modalidades, deberán optar a una de ellas, renunciando a ayudas a otras modalidades que pudieran tener adjudicadas.

  • Anunciar que los seleccionados deberán aceptar o renunciar a la ayuda concedida antes de las 14:00 horas del día 7 de mayo de 2012, presentando el correspondiente impreso de aceptación o renuncia a través del Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares.

Transcurrido dicho plazo sin presentación de ninguno de los citados documentos, se entenderá que el seleccionado renuncia a la ayuda.

  • Anunciar que quienes acepten la ayuda, quedan convocados a las siguientes sesiones informativas:
    • Modalidad A, curso de Galway: el día 15 de mayo de 2012, a las 13:00 horas, en el aula de Formación de PAS del Complejo Administrativo Triunfo (Avda. del Hospicio, s/n)
    • Modalidad B y Modalidad A, otros cursos: el día 22 de mayo de 2012, a las 9:00 horas, en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo.

Resolución provisonal

Resolución de 19 de abril de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Gerencia de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de la adjudicación de ayudas al Personal de Administración y Servicios para realizar estancias de movilidad internacional con fines de formación durante el curso académico 2011/2012.

De conformidad con lo estipulado en la Convocatoria de Movilidad de Personal de Administración y Servicios, publicada el 19 de marzo de 2012, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Gerencia de la Universidad de Granada han resuelto:

1. Aplicar a las solicitudes presentadas el baremo publicado en el Anexo III a la Convocatoria.
2. Publicar los resultados de aplicación del baremo y de adjudicación de ayudas en los siguientes Anexos:

Los resultados de la selección para cada modalidad se publican de forma independiente. Sin embargo, aquellos solicitantes que resulten finalmente seleccionados en varias modalidades, deberán optar a una de ellas, renunciando a ayudas a otras modalidades que pudieran tener adjudicadas.

Contra la presente Resolución, se podrán presentar alegaciones, a través de Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares, hasta el día 26 de abril de 2012.

NOTA ACLARATORIA

Tal y como se contempla en el punto 4 de la convocatoria, las estancias se regirán por el Art. 2 del Acuerdo regulador de la Formación del PAS, en su apartado Cursos de Perfeccionamiento que se realizarán fuera del horario laboral, si bien generarán una compensación horaria igual a la mitad de las horas de duración del curso aquellas personas que disfruten de esta movilidad se les computará la mitad del tiempo con cargo a su crédito de vacaciones o asuntos particulares.

En cualquier caso será de aplicación lo establecido en el calendario laboral del año 2012 del Personal de Administración y Servicios.

Presentación

La Universidad de Granada, de acuerdo con las directrices establecidas en los acuerdos sobre Espacio Europeo de Educación Superior y al objeto de promover y facilitar la formación del P.A.S., convoca ayudas para realizar estancias en el extranjero durante el curso académico 2011/2012.

La financiación de las acciones se realizará con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y el de la Gerencia de la Universidad de Granada, así como con fondos del Programa de Aprendizaje Permanente - ERASMUS.

Beneficiarios

Personal de Administración y Servicios retribuido con cargo al Capítulo I del Presupuesto de la Universidad de Granada que mantenga vínculo laboral con la misma tanto en el momento de realizar la solicitud como en las fechas en que se disfrute de la ayuda.

Modalidades

Las ayudas se podrán solicitar para una de las siguientes modalidades:

  • MODALIDAD A: Formación lingüística: 25 ayudas para cursos de perfeccionamiento de idiomas inglés, alemán, francés y otras lenguas. Los cursos podrán tener una duración de dos semanas y se realizarán en las fechas acordadas. La oferta de Modalidad A está dividida en:
    • 20 plazas para el curso de inglés en la NATIONAL UNIVERSITY OF IRELAND GALWAY, Irlanda, descrito en el ANEXO IV a esta convocatoria, para niveles de conocimiento de inglés B1 y B2;
    • 5 plazas para otros cursos (para solicitantes de inglés a partir de B2 y otras lenguas, a partir de B1).
  • MODALIDAD B: hasta 65 ayudas a estancias breves en servicios, oficinas o laboratorios iguales o similares a los de la Universidad de Granada. Podrán realizarse movilidades preferentemente a aquellas instituciones que se relacionan en el ANEXO V. Para la movilidad que se realice en el marco de Programa PAP-Erasmus, la Universidad de destino debe haber suscrito una Carta Erasmus que esté en vigor. Igualmente serán susceptibles de financiación movilidades a otras instituciones extranjeras con cargo a los fondos propios de la Universidad de Granada. La duración de la estancia será de una semana.
  • MODALIDAD C: hasta 20 ayudas para la asistencia a jornadas, seminarios, etc. previa invitación de la institución organizadora.

Aspectos económicos

Para la realización de la actividad se concederá una ayuda por importe máximo de 900€ para estancias de una semana de duración, y de 1.440€ para las estancias de dos semanas, contempladas únicamente para cursos de formación lingüística. Esta ayuda tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos de viaje y estancia. En las movilidades bajo la modalidad A, se sufragarán también los gastos de matrícula del curso con un límite de 700 € por curso. Para la modalidad C, se establece una ayuda de hasta 400€ de gastos de inscripción .

Para la realización de las estancias no se concederán anticipos, la cantidad total se reintegrará con la justificación y entrega de la documentación exigida.

Solicitud

  • Solicitudes y documentación para las modalidades A y B:

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de acceso identificado. Una vez presentada, los interesados deberán imprimir el resguardo correspondiente. La documentación adicional, en su caso, ha de presentarse, en el modelo normalizado de entrega de documentos, a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Administrativo Triunfo), en el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares. La documentación adicional puede consistir en:

  • Carta de invitación o aceptación de la Institución de acogida, para las solicitudes de modalidad B. No será necesaria ni se tendrá en cuenta en el proceso de adjudicación la previa aceptación para las solicitudes de Modalidad A.
  • Justificación de conocimientos lingüísticos
  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 20 de marzo hasta el día 12 de abril de 2012.
  • La modalidad C no estará sometida a los plazos de solicitud y ejecución previstos en los apartados anteriores pero las estancias deberán ajustarse en cuanto a plazos de justificación a lo estipulado en la base 12 de la convocatoria.
  • Posibles destinos Modalidad C (IMPORTANTE: debe comprobar que el plazo para cada destino permanece aún abierto consultando el enlace individual de cada institución socia).

Esta modalidad se solicitará asimismo mediante acceso identificado, siendo obligatoria la posterior presentación de la invitación de la institución organizadora en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares.

Cuando se solicite ayuda para gastos de inscripción para la asistencia a jornadas, seminarios, se deberá asimismo presentar el resguardo del abono de los mismos y/o reserva de plaza con la indicación de los costes que implique.

Las resoluciones se publicarán en la Web de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación y la Web del Área de Formación del P.A.S.

AYUDAS ADICIONALES PARA LA MOVILIDAD ERASMUS CON NECESIDADES ESPECIALES (DISCAPACIDAD GRAVE) Curso Académico 2012/2013

Anuncio de 30 de marzo de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por el que se comunica la apertura de la convocatoria de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus con necesidades especiales (discapacidad grave) para el curso académico 2012/2013.

La solicitud al OAPEE tendrá que presentarse con el VºBº de la universidad de origen, por lo que cada solicitante ha de presentar su documentación junto con la solicitud cumplimentada en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (Complejo Administrativo Triunfo, Cuesta del Hospicio s/n) antes de las 14 horas del 17 de abril de 2012.