Procedimiento Solicitud Online Estudiantes de Intercambio IN

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Procedimiento Solicitud Online Estudiantes de Intercambio IN

Descargar versión en PDF

¿Quién es un Estudiante de Intercambio?

Un estudiante de intercambio es aquel estudiante que viene durante un semestre o curso completo a la UGR en el marco de un convenio específico de intercambio de estudiantes establecido entre su Universidad de origen y la Universidad de Granada. Estos acuerdos bilaterales se establecen con Universidades de países fuera del ámbito de la Unión Europea. (En el ámbito europeo los convenios normalmente son LLP/Erasmus). Para ser estudiante de intercambio el responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen ha tenido que nominar a los estudiantes seleccionados para participar en el programa de intercambio.

Plazo de solicitud online para estudiantes de intercambio – acuerdos bilaterales: del 1 de abril al 15 de mayo para estudiar durante el primer cuatrimestre (septiembre-febrero) o curso completo (septiembre-julio) y del 1 al 31 de octubre para estudiar durante el segundo cuatrimestre (febrero-julio).

Sobre el nivel de lengua:

  • Para venir como estudiante de movilidad a través de los Programas Erasmus, Intercambio o Libre Movilidad, es altamente recomendable disponer de al menos un nivel B1 acreditado de español para cursar estudios de Grado y un B2 para estudios de Máster (para estudiantes de máster es obligatorio un B1 de español). Si dispones de un certificado de acreditación de tu nivel de lengua, no olvides subirlo en pdf a tu solicitud online para venir a realizar una movilidad a la UGR.

Información y Fechas

Sistema para Alumnos Entrantes curso completo (septiembre- julio) o primer semestre (septiembre- febrero):

  • Solicitud online (consultar instrucciones en esta página web).
  • El plazo de presentar la solicitud online es del 1 de abril al 15 de mayo.
  • El plazo del envío del correo electrónico de confirmación sobre la admisión será a partir del 17 de mayo.

Sistema para Alumnos Entrantes segundo semestre (febrero-julio):

  • Solicitud online (consultar instrucciones en esta página web).
  • El plazo de presentar la solicitud online es del 1 al 31 de octubre.
  • El plazo del envío del correo electrónico de confirmación sobre la admisión será a partir del 15 de noviembre.

Si tienen alguna pregunta sobre el proceso, no duden en ponerse en contacto con: intlmobility@ugr.es

IMPORTANTE: Los estudiantes de máster han de tener en cuenta que la oferta de asignaturas que aparecen en la solicitud online son todas las que ofrece el máster y el estudiante ha de consultar en la web del máster correspondiente que el periodo de impartición se corresponde con su periodo de estancia en la Universidad de Granada. Para dudas relacionadas con asignaturas de másteres o cuestiones de Doctorado contacte con la Escuela Internacional de Posgrado en epinternacional@ugr.es.

Instrucciones

Solicitud Online