Procedimiento Solicitud Online Estudiantes de Intercambio IN

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Procedimiento Solicitud Online Estudiantes de Intercambio IN

Descargar versión en PDF

¿Quién es un Estudiante de Intercambio?

Un estudiante de intercambio es aquel estudiante que viene durante un semestre o curso completo a la UGR en el marco de un convenio específico de intercambio de estudiantes establecido entre su Universidad de origen y la Universidad de Granada. Estos acuerdos bilaterales se establecen con Universidades de países fuera del ámbito de la Unión Europea. (En el ámbito europeo los convenios normalmente son Erasmus). Para ser estudiante de intercambio el responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen ha tenido que nominar a los estudiantes seleccionados para participar en el programa de intercambio.

Información para Universidades socias del Programa de Intercambio

Sobre el nivel de lengua:

Para estudiantes de grado (modalidades: erasmus, intercambio/convenio bilateral y libre movilidad) es altamente recomendable contar con un nivel B1 acreditado de español según la tabla de acreditación de competencia lingüística

Para estudios de máster es OBLIGATORIO acreditar la competencia lingüística en la lengua de impartición del programa de máster. El nivel de acreditación deberá consultarse para cada programa de máster (https://masteres.ugr.es/).

Información y Fechas

Sistema para Alumnos Entrantes curso completo (septiembre - julio) o primer semestre (septiembre - febrero):

  • Solicitud online (consultar instrucciones en esta página web).
  • El plazo de presentar la solicitud online: del 1 de abril al 10 de mayo.

Sistema para Alumnos Entrantes segundo semestre (febrero - julio):

  • Solicitud online (consultar instrucciones en esta página web).
  • El plazo de presentar la solicitud online es del 1 al 31 de octubre.

Si tienen alguna pregunta sobre el proceso, no duden en ponerse en contacto con: incoming@ugr.es

IMPORTANTE: Los estudiantes de máster han de tener en cuenta que la oferta de asignaturas que aparecen en la solicitud online son todas las que ofrece el máster y el estudiante ha de consultar en la web del máster correspondiente que el periodo de impartición se corresponde con su periodo de estancia en la Universidad de Granada. Para dudas relacionadas con asignaturas de másteres o cuestiones de Doctorado contacte con la Escuela Internacional de Posgrado en epinternacional@ugr.es.

Solicitud online e instrucciones

Documentación requerida por programas durante la solictud online

  • INTERCAMBIO/CONVENIO BILATERAL GRADO:
  1. ID/PASAPORTE (OBLIGATORIO)
  2. Acreditación de la competencia lingüística en lengua española (Recomedable nivel B1)
  3. Otra documentación (opcional)
  4. Cada estudiante debe asegurarse de que su universidad de origen le nomina correctamente ante la Universidad de Granada. (La nominación la remite la Universidad de origen a incoming@ugr.es)
  • INTERCAMBIO/CONVENIO BILATERAL MÁSTER:
  1. ID/PASAPORTE (OBLIGATORIO)
  2. Acreditación de la competencia lingüística en la lengua de impartición del Máster
  3. Acuerdo de estudios (OBLIGATORIO)
  4. Otra documentación (opcional)
  5. Cada estudiante debe asegurarse de que su universidad de origen le nomina correctamente ante la Universidad de Granada. (La nominación la remite la Universidad de origen a incoming@ugr.es)
  • INTERCAMBIO/CONVENIO BILATERAL DOCTORADO:
  1. ID/PASAPORTE (OBLIGATORIO)
  2. Acreditación de la competencia lingüística en la lengua española (opcional)
  3. Copia del título de Máster (OBLIGATORIO)
  4. Copia de la vinculación oficial en estudios de doctorado en la universidad de origen (OBLIGATORIO)
  5. Carta de pre-aceptación del coordinador del programa de doctorado en la UGR (OBLIGATORIO. Consultar instrucciones de cómo solicitarla: http://sl.ugr.es/0aMt) .

Cada estudiante debe asegurarse de que su universidad de origen le nomina correctamente ante la Universidad de Granada.