Un estudiante Erasmus “Dimensión Internacional” es aquel estudiante que viene durante un semestre o curso completo a la UGR en el marco de un acuerdo interinstitucional del Programa de Movilidad con Países Asociados suscrito entre su Universidad de origen y la Universidad de Granada. Estos acuerdos se establecen con Universidades de países fuera del ámbito de la Unión Europea, llamados Países Asociados. Para ser estudiante de Erasmus Dimensión Internacional, el responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen ha tenido que nominar a los estudiantes seleccionados para participar en el programa.
Estudiantes de grado: las actividades desarrolladas durante la movilidad deben ser compatibles con los estudios de grado y las necesidades de desarrollo personal del estudiante. El período de estudios tendrá una duración de 5 meses (empezando por la Orientation Week- en Septiembre, fechas por confirmar- hasta el fin del período de exámenes de Febrero- fechas a confirmar). Los candidatos deben respetar este período de 5 meses puesto que las reducciones son sólo concedidas en ocasiones especiales.
Estudiantes de máster: las actividades desarrolladas durante la movilidad deben ser compatibles con los estudios de grado y las necesidades de desarrollo personal del estudiante. El período de estudios tendrá una duración de 5 meses. Los candidatos deben confirmar con la coordinación del programa de la
UGR la fecha de inicio de los estudios seleccionados.Los candidatos deben respetar este período de 5 meses puesto que las reducciones son sólo concedidas en ocasiones especiales.
Para ser aceptado como estudiante Erasmus + (Dimensión Internacional/Partner Countries) es
obligatorio presentar alguno de los siguientes
certificados de acreditación lingüística de nivel B1 (según MCER).
Sistema de solicitud para alumnos entrantes de primer semestre (septiembre- febrero): Solicitud online desde el 1 abril al 15 de mayo .
Sistema de solicitud para alumnos entrantes de segundo semestre (enero/febrero- junio): Solicitud online desde el 1 al 31 de octubre.
Todos los estudiantes nominados deben realizar esta solicitud online. Una vez recibamos la nominación, mandaremos una correo a todos los candidatos con la información sobre cómo realizar la solicitud y el enlace a la plataforma. Los candidatos recibirán una Carta de Invitación o un mensaje sobre los documentos que falten después del cierre de la solicitud online.
Si tienes cualquier duda, no dudéis en contactar con: intldimension@ugr.es
Copia de Pasaporte (en vigor para el período de la estancia) - OBLIGATORIO
Acreditación de la competencia lingüística en lengua española (ver los certificados admisibles), nivel B1. – OBLIGATORIO. Si tiene previsto examinarse por CLM, adjuntar matrícula o la carta de compromiso de realizar la prueba
Acuerdo de estudios (propuesta con el VºBº de su universidad de origen). Se recomienda adjuntar este documento pero no es obligatorio.
Expediente académico de los estudios superados
Copia de Pasaporte (en vigor para el período de la estancia) - OBLIGATORIO
Acreditación de la competencia lingüística en lengua española (ver los certificados admisibles), nivel B1. – OBLIGATORIO. Si tiene previsto examinarse próximamente, adjuntar matrícula o la carta de compromiso de realizar la prueba.
Copia de la matrícula en estudios de máster en su universidad de origen - OBLIGATORIO
Carta de pre-aceptación del coordinador del máster – OBLIGATORIO
La carta de pre admisión será expedida por el coordinador del programa de máster de la Universidad de Granada, e indicará el cumplimiento de los requisitos por parte del candidato y su futura admisión en el programa de estudios en caso de resultar seleccionado para el programa de movilidad Erasmus+ KA107. El contacto para la obtención de esta carta de pre admisión se realizará directamente con este coordinador, quien podrá requerir cuanta documentación estime oportuna para determinar la idoneidad del candidato.
Copia de Pasaporte (en vigor para el período de la estancia) - OBLIGATORIO
Breve CV - OBLIGATORIO
Carta de pre-aceptación expedida por el tutor de la
UGR. La solicitud de esta carta se realizará directamente a la persona de contacto del programa de Doctorado de su interés.
Carta del tutor del estudiante en la universidad de origen, haciendo mención expresa a su línea de investigación - OBLIGATORIO.
A través de este enlace encontrará la oferta internacional de programas de doctorado de la UGR.