Nuevas iniciativas para estudiantes internacionales

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica |

Buscar

Nuevas iniciativas para estudiantes internacionales

Enviar esta página por e-mail Descargar versión en PDF

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia. Diseño de Páginas Web. Granada

Buddy Programme o Programa Mentor para Estudiantes Internacionales de la UGR

El objetivo principal del programa es que el estudiante internacional que viene a estudiar a la UGR durante un periodo de intercambio pueda encontrar apoyo desde el inicio de su estancia al entrar en contacto con uno de los Mentores UGR, que le guiará y le proporcionará su apoyo antes y durante su periodo de estancia.

Con esta iniciativa, queremos ayudar a los estudiantes internacionales y facilitar su integración cultural, académica y lingüística en su nuevo país y su nueva ciudad de acogida.

  • Para participar en esta iniciativa solo tienes que pinchar en la opción Solicito el Programa Mentor / I apply for the Buddy Programme
  • Si no pudiste solicitar el Programa Mentor o Programa Buddy a través de la solicitud online, también puedes rellenar este formulario de solicitud del Programa Mentor y remitirlo escaneado a programamentor@ugr.es hasta el 23 de junio de 2013.
  • ¿Qué sucede una vez que lo solicitan?

La Facultad /Escuela en la que van a cursar estudios le asignará a finales del mes de julio un mentor siempre que sea posible. El mentor será un estudiante voluntario de su mismo centro. La asignación de mentor depende de la disponibilidad de mentores en cada Facultad / Escuela. Si ha solicitado mentor a través de la aplicación online y hay mentores disponibles en su centro, su mentor se pondrá en contacto con él/ella por e-mail una vez esté hecho el reparto de buddies-mentores. Si no recibe ningún correo, debe preguntar en su Facultad / Escuela a su llegada a granada o, durante las jornadas de orientación.

  • ¿Qué hacen los mentores?

- Antes de la llegada de sus buddies (estudiantes internacionales “mentorizados”), deberán estar en contacto con ellos por correo electrónico.

- Durante la semana de orientación a estudiantes internacionales de la Universidad de Granada (organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales), deberán asistir a las reuniones que se les indiquen, tanto generales como específicas con sus buddies.

- Ayuda con trámites administrativos.

- Ayuda con la búsqueda de alojamiento.

- Durante el primer mes de estancia de sus buddies en la Universidad de Granada, deberán mantener reuniones semanales de, al menos, una hora de duración, para seguimiento de su integración en la UGR y en la ciudad.

- A partir del primer mes de estancia de sus buddies en la UGR, las reuniones se espaciarán a razón de, aproximadamente, dos al mes, de al menos una hora de duración cada una.

- Deberán organizar actividades culturales con sus buddies, al menos una al mes. Dichas actividades podrán consistir en visitas a monumentos, asistencia a conciertos, representaciones teatrales, paseos por la ciudad, excursiones, etc.

Los mentores podrán realizar otras actividades con carácter voluntario, tales como recoger a los buddies en el aeropuerto o estación de tren o autobús a su llegada a Granada, entre otras

  • ¿Qué deben hacer los buddies?

- Proponer actividades a su mentor

- Asistir a las reuniones de seguimiento que les proponga su mentor.

- Participar en la evaluación de sus mentores y ayudar a la UGR en la evaluación del programa:

- Un mes después de su llegada a granada, recibirán un link a un formulario online en el que realizarán una evaluación de las actividades que ha realizado con su mentor hasta ese momento. Deben rellenarlo y enviarlo, siguiendo las instrucciones que se le indiquen.

- Antes de su partida, recibirán un segundo link para completar la evaluación de su mentor y contestar algunas preguntas que nos servirán para evaluar el programa.

- Antes de volver a su Universidad, deben firmar la memoria de actividades que su mentor debe presentar para que su actividad sea evaluada por los coordinadores del programa en su centro.