Opiniones de Estudiantes de la Universidad de Granada en el extranjero

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Opiniones de Estudiantes de la Universidad de Granada en el extranjero

Descargar versión en PDF

Rosa Carbonell
“Desde mi experiencia personal, realizar una movilidad Erasmus es una manera de conocer otras costumbres y aprender a valorarlas durante la convivencia. Yo estudié y realice la movilidad internacional en la Universidad de PARIS III “SORBONNE NOUVELLE”. Sinceramente, después de esta experiencia tan maravillosa cuesta volver a la realidad. Y es que, aunque al principio cuesta adaptarde a un nuevo lugar, a una experiencia diferente, todos coinciden en que lo peor de todo es la vuelta. ¡Casi nadie quería volver! Gracias a este programa he adquirido grandes conocimientos, una gran riqueza cultural y sobre todo ha sido ¡una experiencia inolvidable!”

(Rosa María Carbonell Romo)

Víctor Medina
“Como alumno del máster Erasmus Mundus CIMET (Color in Informatics and Media Technology) tuve la oportunidad de disfrutar de una movilidad en el extranjero. Vivir en el extranjero cambia la forma de ver tu propio país y, en general, tu perspectiva sobre las cosas, te aporta la posibilidad de conocer mucha gente de diferentes lugares y culturas, ser más abierto de mente y conocer muchas partes del mundo que de otra forma no podría visitar nunca. Lo recomiendo muchísimo tanto desde punto de vista personal como educativo, porque el estar en contacto con distintas culturas amplía nuestra perspectiva tanto en la forma de pensar como en la forma de trabajar.”

(Víctor Medina Heierle)

Elena Alcalde
“Considero que pasar un año en un país extranjero es una oportunidad única ya que constituye una experiencia muy enriquecedora tanto a título personal como profesional. Se adquieren unas destrezas personales y un nivel de idioma que sólo los que han estado en un país donde esta lengua se habla pueden conseguir. Estudiar en un país extranjero conlleva un aprendizaje permanente del idioma, costumbres y modo de vida del país. Todas las experiencias que vivas van a ayudarte a crecer como persona y a considerar lo que antes te parecían problemas en España como meras anécdotas de la vida diaria. ”

(Elena Alcalde Peñalver)

Tomás Ruiz López
“Como estudiante de la UGR, tuve la suerte de disfrutar del Programa de Intercambio con Universidades de EE.UU, Canadá y Australia. Concretamente, obtuve una plaza en el Education Abroad Program y estuve en la Universidad de California en Irvine. La principal motivación que me llevó a solicitar el programa de intercambio era la de mejorar mi nivel de inglés. Además de eso, quería ampliar mis conocimientos y obtener una sólida formación que me ayudase en mi formación profesional. Por último, viajar y conocer otras personas con un modo de vida algo diferente es algo que contribuye en el proceso de madurez de una persona. Indudablemente, estudiar en el extranjero es una experiencia única tanto personal como académicamente hablando. Desenvolverse en un país en el que las cosas son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados contribuye a aumentar la autonomía de una persona y ayuda a madurar. Conocer gente nueva, de culturas diferentes, abre la mente y proporciona puntos de vista que nunca te hubieras planteado.”

(Tomás Ruiz López)

Beatriz Burgos
“Mi experiencia en Italia ha sido una de las más fructíferas y reconfortantes que he tenido, sin duda me ha cambiado la vida. Decidí estudiar en el extranjero porque quería cambiar un poco de aires. Había oído por parte de compañeros y amigos que era una experiencia fantástica, además Italia es un país que me encanta sobre todo porque es una de las grandes capitales del arte. Esta experiencia me ha aportado muchísimas cosas, amigos de todas partes del mundo, el conocimiento de otra cultura, un enriquecimiento de mis conocimientos no solo artísticos sino también históricos y culturales. Aun así lo que más destaco son los grandes amigos tanto italianos como de otros países. He crecido como persona muchísimo, y también me enamorado aun más de una ciudad maravillosa como es Roma.”

(Beatriz Ruiz Burgos)

Nuria Sánchez León “Mi estancia Erasmus en Holanda me ha abierto la mente en cuanto a otras formas de vida, otras culturas, me ha hecho ser más tolerante, sentirme más pequeñita y a la vez sentir que el mundo puede ser un lugar enorme y pequeño a la vez. Todos estamos conectados en él de alguna manera.”

(Nuria Sánchez León)

JuanF
“Durante el curso 08/09 estudié en EEUU, en la University of Illinois at Urbana-Champaign. La experiencia en general ha sido muy buena, he mejorado mi inglés, he convalidado asignaturas, he conocido muchísima gente y hecho buenos amigos que en un futuro pueden ser de gran ayuda si viajo por el mundo. Alentaría a todo aquel que se animara a tener una experiencia de este tipo.”

(Juan Francisco Carbonell Márquez)

CarmenH
“El último cuatrimestre de la carrera decidí pedir la beca de intercambio a Rusia para mejorar mi segundo idioma y me dieron plaza en la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov. No sólo he hecho muchos amigos allí, tanto rusos como de muchos otros países, sino que he mejorado un idioma que puede resultar bastante dificil para los españoles. En definitiva, Rusia es un país que engancha y en cuanto tenga una oportunidad me gustaría volver.”

(Carmen Herrera Gómez)

Borja
“El año Erasmus que he vivido a cambiado completamente mi vida, en todos los aspectos. Creo que es una experiencia muy gratificadora, te enseña mucho de ti mismo, aprendes a convivir con gente de todo el mundo, nuevas culturas y mentalidades. No cambiaría este año por nada. Recomiendo a todo aquel que se lo esté planteando, que sin duda se aventure a descubrir un año diferente e irrepetible.”

(Borja Romero García)

David
“Venir a Japón ha sido para mí tanto la ocasión de descubrir un país con el cuál sueño desde mi niñez, como la oportunidad de superar más barreras en el campo de la comunicación intercultural. LLevo casi un año viviendo en la ciudad más grande del mundo y me cuesta tener que irme. Un año es poco para descubrir un país como Japón y la refinada cultura de un pueblo del que tenemos mucho que aprender.”

(David Rubinstein)

CarmenN
“Durante el curso 2008/2009 tuve la suerte de poder participar en uno de los programas propios de intercambio de la Universidad, en mi caso los convenios con Estados Unidos, Canadá y Australia. La verdad es que merece la pena en todos los sentidos, tanto académicamente como personalmente. Creo que una estancia en el extranjero es algo que todo estudiante universitario debería considerar, porque amplía tu visión de las cosas. En mi caso sólo puedo decir cosas buenas, es una experiencia única que recordaré toda mi vida, y que probablemente me empuje a estudiar y trabajar fuera de España en más ocasiones.”

(Carmen Navarro Luzón)

Blanca
“La plaza que se me concedió fue con la Universidad Nacional de Colombia. Vivir y estudiar en Leticia ha sido increíble, una experiencia nueva cada día. Creo que todavía me queda mucho por explorar y aprender, así que como me encuentro tan a gusto y está yendo todo tan bien, he decidido quedarme a realizar mi proyecto fin de carrera en el Amazonas, y pienso en un futuro cercano inscribirme en la Maestría para realizarla completa como estudiante de postgrado.”

(Blanca Yagüe Pascual)