Procedimiento Solicitud Online Estudiantes Erasmus IN

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Procedimiento Solicitud Online Estudiantes Erasmus IN

Descargar versión en PDF

¿Quién es un Estudiante Erasmus?

Un estudiante Erasmus es aquel estudiante que viene durante un semestre o curso completo a la UGR en el marco de un convenio bilateral entre la Facultad / Escuela de su Universidad de origen y una Facultad / Escuela de la Universidad de Granada.

Estos acuerdos bilaterales se establecen con Universidades del ámbito de la Unión Europea y países asociados.

Para ser estudiante de Erasmus en la UGR, el responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen tiene que enviar la nominación de los estudiantes seleccionados para participar en el programa de intercambio Erasmus al coordinador Erasmus de la Facultad / Escuela correspondiente en la UGR.

Sobre el nivel de lengua:

Para venir como estudiante de movilidad a través de los Programas Erasmus, Intercambio o Libre Movilidad, es altamente recomendable disponer de al menos un nivel B1 acreditado de español para cursar estudios de Grado y un B2 para estudios de Máster (obligatorio mínimo B1 en el caso de máster). Si dispones de un certificado de acreditación de tu nivel de lengua, no olvides subirlo en pdf a tu solicitud online para venir a realizar una movilidad a la UGR.

Información y Fechas / Information and Dates:

Primer cuatrimestre o curso completo:

  • Del 1 de abril al 15 de mayo: Solicitud online y propuesta del plan de estudio.
  • A partir del 9 de julio: Envío de e-mail de aceptación

Segundo cuatrimestre:

  • Del 1 al 31 de octubre: Solicitud online y propuesta del plan de estudio
  • A partir del 13 de diciembre: Envío de e-mail de aceptación

NOTA: La aprobación definitiva del borrador del plan de estudios queda sujeta a la disponibilidad de plazas en el momento de realizar la matrícula en la Universidad de Granada al inicio del curso / cuatrimestre.

* Si tienen alguna pregunta sobre el proceso, no duden en ponerse en contacto con: intlinfo@ugr.es

IMPORTANTE: Los estudiantes de máster han de tener en cuenta que la oferta de asignaturas que aparecen en la solicitud online son todas las que ofrece el máster y el estudiante ha de consultar en la web del máster correspondiente que el periodo de impartición se corresponde con su periodo de estancia en la Universidad de Granada. Para dudas relacionadas con asignaturas de másteres o cuestiones de Doctorado contacte con la Escuela Internacional de Posgrado en epinternacional@ugr.es.

Instrucciones

Solicitud Online