Procedimiento Solicitud Online Estudiantes Erasmus IN

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Procedimiento Solicitud Online Estudiantes Erasmus IN

Descargar versión en PDF

¿Quién es un Estudiante Erasmus?

El estudiantado Erasmus es aquel que viene durante un semestre o curso completo a la UGR en el marco de un convenio bilateral entre la Facultad / Escuela de su Universidad de origen y una Facultad / Escuela de la Universidad de Granada.

Estos acuerdos bilaterales se establecen con Universidades del ámbito de la Unión Europea y países asociados.

Para ser estudiante de Erasmus en la UGR, la persona responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen tiene que enviar la nominación del estudiantado seleccionado para participar en el programa de intercambio Erasmus la persona coordinadora Erasmus de la Facultad / Escuela correspondiente en la UGR.

Sobre el nivel de lengua:

Para estudiantes de grado (modalidades: erasmus, intercambio/convenio bilateral y libre movilidad) es altamente recomendable contar con un nivel B1 acreditado de español según la tabla. No obstante, en algunos convenios erasmus se puede establecer la obligatoriedad de ese u otro nivel superior, como sucede en muchos casos en la Facultad de Filosofía y Letras y la de Traducción e Interpretación. Para más información, contacta con la correspondiente facultad.: http://sl.ugr.es/00pF.

Para estudiantes Erasmus+ de máster será necesaria la acreditación de competencia lingüística en la lengua especificada en el acuerdo interinstitucional según la tabla.

Información y Fechas / Information and Dates:

Primer cuatrimestre o curso completo:

  • Del 1 de abril al 10 de mayo: Solicitud online y propuesta del plan de estudio.
  • A partir del 9 de julio: Envío de e-mail de aceptación

Segundo cuatrimestre:

  • Del 1 al 31 de octubre: Solicitud online y propuesta del plan de estudio
  • A partir del 13 de diciembre: Envío de e-mail de aceptación

NOTA: La aprobación definitiva del borrador del plan de estudios queda sujeta a la disponibilidad de plazas en el momento de realizar la matrícula en la Universidad de Granada al inicio del curso / cuatrimestre.

* Si tienen alguna pregunta sobre el proceso, no duden en ponerse en contacto con: intlinfo@ugr.es

Información importante para estudiantes de máster: El estudiantado de máster ha de tener en cuenta que la oferta de asignaturas que aparecen en la solicitud online son todas las que ofrece el máster y cada estudiante ha de consultar en la web del máster correspondiente que el periodo de impartición se corresponde con su periodo de estancia en la Universidad de Granada. Para dudas académicas relacionadas con asignaturas de másteres, contacte con la coordinación del máster al que desea acceder o cuestiones de Doctorado contacte con su director/a correspondiente. Para dudas administrativas, contacte con el área internacional de posgrado, epinternacional@ugr.es.

Instrucciones

  • ERASMUS GRADO:
  1. ID/PASAPORTE (OBLIGATORIO)
  2. Acreditación de la competencia lingüística en lengua española (Opcional. Recomedable nivel B1 según la tabla. Obligatorio solo para algunos convenios en las facultades de Filosofía y Letras y Traducción e Interpretación, para más información contacte con la correspondiente facultad: http://sl.ugr.es/00pF)
  3. Otra documentación (Opcional)
  4. Nominación de su Universidad enviada vía e-mail a la Facultad/Escuela correspondiente (Cada estudiante debe asegurarse de que su universidad de origen le nomina correctamente ante la Universidad de Granada).
  • ERASMUS MASTER:
  1. ID/PASAPORTE
  2. Acreditación de la competencia lingüística en la lengua especificada en el acuerdo interinstitucional según la tabla.
  3. Acuerdo de estudios
  4. Nominación de su Universidad enviada vía e-mail a la Escuela Internacional de Posgrado, epinternacional@ugr.es (cada estudiante debe asegurarse de que su universidad de origen le nomina correctamente ante la Universidad de Granada).
  • ERASMUS DOCTORADO:
  1. ID/PASAPORTE
  2. Plan de trabajo (firmado por las tres partes: alumno/a, tutor/a, coordinador/a)
  3. Acuerdo de estudios

Las Universidades socias mandan las nominaciones a epinternacional@ugr.es Cada estudiante debe asegurarse de que su universidad de origen le nomina correctamente ante la Universidad de Granada.

Solicitud Online