Action line 6 Programme 6.11 Arqus PhD

Action line 6 Programme 6.11 Arqus PhD

Resolución Provisional convocatoria estancia para Grupos de Investigación de la UGR en las Universidades de la Alianza Europea Arqus Línea De Acción 6. Programa 6.11 Curso Académico 2019/2020

Resolución de 03 de julio de 2020 de la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, por la que se publican los listados provisionales de personas seleccionadas, suplentes y excluidas de la «Convocatoria Estancia para grupos de investigación de la UGR en las Universidades de la Alianza Europea Arqus. Línea de Acción 6 - Programa 6.11 Curso académico 2019/2020».

Contra la presente resolución se podrán presentar ALEGACIONES hasta el día 13 de julio de 2020, a través de Registro Electrónico , tras cuyo plazo se publicará la resolución definitiva y se abrirá un plazo para aceptar o renunciar a las plazas concedidas.

Convocatoria estancia para Grupos de Investigación de la UGR en las Universidades de la Alianza Europea Arqus Línea De Acción 6. Programa 6.11 Curso Académico 2019/2020

• Objeto: estancias de 3 a 5 días en universidades de la Alianza Europea Arqus
  • Dirigida a: programas de doctorado de la UGR y sus líneas de investigación
  • Plazo de solicitud: desde el día de publicación de esta convocatoria hasta el día 18 de marzo de 2020.*

* Nueva fecha de solicitud tras la reanudación de plazos decretada según BOE de 23 de mayo de 2020: 3 de junio 2020.

En caso necesario, la resolución correspondiente de cada convocatoria incluirá información sobre el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 en la ejecución de la movilidad (fechas, modalidades, etc)

La Alianza Europea Arqus, que reúne a las universidades de Bergen, Granada, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilna, financiada por la Comisión Europea, lanza una primera convocatoria de ayudas para financiar estancias de grupos de estudiantes y PDI perteneciente a un programa de doctorado en un área de interés común en alguna de las universidades de la Alianza Europea Arqus.

Estas ayudas anuales (una por universidad) tienen como objetivo favorecer oportunidades de investigación doctoral conjunta y el desarrollo de actividades conjuntas (solicitudes de participación en proyectos, escuelas de verano, etc.), así como ampliar la red de contactos y colaboración de los grupos y líneas de investigación de las Universidades de la Alianza Arqus. Se financiará una estancia breve para un grupo compuesto por entre 3 y 5 estudiantes de doctorado junto con 1 o 2 investigadores senior.

La Alianza Arqus ha identificado los siguientes ámbitos donde podrían encajarse estas actividades de investigación conjuntas:

• Inteligencia Artificial
  • Investigación Oncológica
  • Sociedades en Transformación
  • Humanidades Digitales
  • Patrimonio Cultural Europeo
  • Cambio Climático/Cambio Global/Biodiversidad
  • Envejecimiento Saludable
  • Cerebro Humano
  • Ciencia de Materiales/Materiales Inteligentes

Podrán solicitar esta ayuda grupos de doctorandos y de personal docente e investigador pertenecientes a líneas de investigación de programas de doctorado en otros ámbitos siempre que éstas estén interconectadas con las indicadas en el listado previo.

El programa financiará una visita de un grupo de PDI y doctorandos de la UGR, hasta una cuantía máxima de 7.000€.