Preinscripción para la gratuidad de Examen de ACREDITACIÓN B1-B2 para estudiantes de Grado de la UGR

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Preinscripción para la gratuidad de Examen de ACREDITACIÓN B1-B2 para estudiantes de Grado de la UGR

Descargar versión en PDF

GRATUIDAD DE LOS EXÁMENES DE ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA

La Universidad de Granada ofrece de forma gratuita a sus estudiantes el examen para que puedan optar a acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera que se les exige para completar su titulación de Grado.

Tendrán derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística las y los estudiantes de la UGR matriculados en una titulación de Grado, o que ya cumplan todos los requisitos académicos para obtención del Grado, que aún no tengan acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título.

Para este curso, el número de lenguas y convocatorias de examen ha sido ampliado considerablemente (comprobar listado abajo). Pero para poder acceder a dichas convocatorias, las y los interesados que cumplan los requisitos deberán solicitar la gratuidad. Independientemente de la lengua y convocatoria de examen en la que se esté interesado, existe la posibilidad de solicitar la gratuidad en uno de los tres plazos establecidos para ello anualmente.

Los plazos para solicitar la inscripción gratuita en alguno de los exámenes de acreditación lingüística son los siguientes:

  • Primer plazo: del 27 de junio al 9 de septiembre 2019
  • Segundo plazo: del 5 al 28 de noviembre 2019
  • Tercer plazo: del 21 de enero al 17 de febrero 2020

Cada plazo será anunciado con la antelación suficiente.

Dado que se tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión, recomendamos que no se realice el examen hasta que no se esté suficientemente preparado para superarlo con éxito. En cualquier caso, una vez concedida la gratuidad, se tendrá un año para utilizarla en el idioma y convocatoria que más interese.


Para consultas, contactar con el Centro de Lenguas Modernas:
958 215 660 / info@clm.ugr.es.

La UGR incrementa el número de lenguas cuyo examen de acreditación lingüística se podrá realizar de forma gratuita y facilita el procedimiento para solicitar la gratuidad

Hace dos años, la Universidad de Granada comenzó a ofrecer de forma gratuita el examen de acreditación lingüística a sus estudiantes de Grado, con el fin de facilitarles el cumplimiento de la exigencia de acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera para la obtención de su titulación de Grado.

Desde septiembre de 2017, fecha en que tuvo lugar el primer examen gratuito, numerosos estudiantes de la UGR se han beneficiado de esta medida, testando su competencia lingüística mayoritariamente en inglés, pero también en francés, italiano, alemán y español como lengua extranjera, gracias a los exámenes diseñados y desarrollados en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR (CLM), y homologados a nivel nacional y europeo.

Ante el indudable beneficio que esta estrategia –que también contempla otros programas de apoyo a la capacitación lingüística– está suponiendo para el impulso del plurilingüismo entre nuestros estudiantes y egresados, y el acceso que la acreditación lingüística les posibilita a diversos ámbito de sus vidas académicas así como de su futuro profesional, la UGR ha asumido un nuevo esfuerzo para incrementar el número y variedad de lenguas para las que se ofrece la gratuidad del examen, entre las que se incluirán: árabe, chino, japonés, portugués, rumano, ruso y sueco.

Con el fin de apoyar la formación lingüística que facilite acreditación lingüística, se recuerda que la Universidad de Granada ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un listado que reúne recursos online gratuitos para la adquisición de competencias lingüísticas. En estos momentos se ofrecen recursos, organizados de acuerdo con cada una de las macro-destrezas (comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita), para cinco lenguas: inglés, francés, alemán, italiano y español como lengua extranjera; pero el listado será actualizado paulatinamente tanto en el número de recursos como de lenguas: http://internacional.ugr.es/pages/politica-linguistica