Preinscripción para la gratuidad de Examen de ACREDITACIÓN B1-B2 para estudiantes de Grado de la UGR

GRATUIDAD DE LOS EXÁMENES DE ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA

ABIERTO el segundo plazo de solicitud para la gratuidad de exxámenes de acreditación de legua extranjera

• Plazo de solicitudes: hasta el 29 de noviembre de 2018.
  • Dirigido a: estudiantes de Grado de la Universidad de Granada que aún no hayan reconocido la competencia lingüística en su expediente de estudios, podrán solicitar la gratuidad de examen para la acreditación de cualquiera de las lenguas disponibles.

NOTA IMPORTANTE: En el momento de realizar su solicitud de gratuidad, el estudiante no debe elegir una fecha de examen concreta ni vinculante. El alumno dispone de un año natural desde que recibe su aceptación para matricularse en cualquier convocatoria de examen dentro de ese plazo de tiempo.

¿Cuál es el procedimiento de solicitud de gratuidad?

->SOLICITAR GRATUIDAD PINCHANDO AQUÍ

->Matrícula a examen: Los candidatos recibirán una notificación sobre el estado de su petición, aproximadamente una semana después de la finalización del plazo de solicitud de gratuidad. En el caso de haber sido ACEPTADA, el estudiante procederá a formalizar su matrícula online en el examen, siguiendo las instrucciones y el enlace web que se proporciona en su email de notificación.

Recordamos que la gratuidad de examen se hace efectiva en una única ocasión y para una sola lengua, por lo que recomendamos que preparéis a conciencia vuestro examen. En este sentido, el CLM pone a vuestra disposición una amplia oferta de cursos de preparación y familiarización con los exámenes oficiales de acreditación que podéis consultar pinchando aquí .

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en contactar con el Centro de Lenguas Modernas:
958 215 660 / info@clm.ugr.es.

La UGR incrementa el número de lenguas cuyo examen de acreditación lingüística se podrá realizar de forma gratuita y facilita el procedimiento para solicitar la gratuidad

Hace dos años, la Universidad de Granada comenzó a ofrecer de forma gratuita el examen de acreditación lingüística a sus estudiantes de Grado, con el fin de facilitarles el cumplimiento de la exigencia de acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera para la obtención de su titulación de Grado.

Desde septiembre de 2017, fecha en que tuvo lugar el primer examen gratuito, numerosos estudiantes de la UGR se han beneficiado de esta medida, testando su competencia lingüística mayoritariamente en inglés, pero también en francés, italiano, alemán y español como lengua extranjera, gracias a los exámenes diseñados y desarrollados en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR (CLM), y homologados a nivel nacional y europeo.

Ante el indudable beneficio que esta estrategia –que también contempla otros programas de apoyo a la capacitación lingüística– está suponiendo para el impulso del plurilingüismo entre nuestros estudiantes y egresados, y el acceso que la acreditación lingüística les posibilita a diversos ámbito de sus vidas académicas así como de su futuro profesional, la UGR ha asumido un nuevo esfuerzo para incrementar el número y variedad de lenguas para las que se ofrece la gratuidad del examen, entre las que se incluirán: árabe, chino, japonés, portugués, rumano, ruso y sueco.

Con el fin de apoyar la formación lingüística que facilite acreditación lingüística, se recuerda que la Universidad de Granada ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un listado que reúne recursos online gratuitos para la adquisición de competencias lingüísticas. En estos momentos se ofrecen recursos, organizados de acuerdo con cada una de las macro-destrezas (comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita), para cinco lenguas: inglés, francés, alemán, italiano y español como lengua extranjera; pero el listado será actualizado paulatinamente tanto en el número de recursos como de lenguas: http://internacional.ugr.es/pages/politica-linguistica