II CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL ENTRE CHINA Y LOS PAÍSES HISPANOHABLANTES: ACERCANDO CONTINENTES

21/10/2019

La Universidad de Granada acoge la segunda edición del Congreso Internacional de Comunicación Intercultural entre China y los Países Hispanohablantes, organizado en colaboración con la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong (República Popular China), durante los días 22 a 24 de enero de 2020.

El Congreso Internacional de Comunicación Intercultural entre China y los Países Hispanohablantes, cuya edición inaugural tuvo lugar en la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong en diciembre de 2018, ha sido diseñado como una serie de reuniones científicas que se celebrarán anualmente, de forma alterna, en dicha Universidad y la Universidad de Granada, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Con motivo de la segunda edición, el Vicerrectorado de Internacionalización, junto con el Comité Organizador y Científico de II Congreso Internacional de Comunicación Intercultural entre China y los Países Hispanohablantes, abre un plazo para la presentación de propuestas por parte del PDI de la UGR, que permanecerá abierto hasta el día 17 de noviembre de 2019.

En la presente edición, en la que se quiere poner de relieve el valor del estudio de las lenguas española y china y sus literaturas para “acercar continentes”, se aceptarán comunicaciones que atiendan a la relación del mundo hispanohablante y China desde los presupuestos de la lingüística, la traducción, los estudios literarios y el estudio de las lenguas china y española. En concreto, se espera que las comunicaciones se circunscriban a las siguientes áreas de investigación:

• Enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Enseñanza del chino como lengua extranjera.
  • Traducción (chino-español y español-chino).
  • Cultura hispanohablante.
  • Cultura china.
  • Estudios interculturales.
  • Lingüística teórica.
  • Literatura en lengua española y en lengua china
  • Aplicaciones computacionales (Corpus, Traducción asistida)

Para solicitar la participación en el Congreso será necesario presentar:

• Un resumen en español (150 palabras), que incluirá el título de la comunicación, el nombre y apellidos del autor o autora, su dirección de correo electrónico, departamento y palabras clave (5 como máximo).
  • El resumen se acompañará también de un listado de hasta cinco (5) publicaciones relacionadas con la línea de trabajo de la propuesta

Los resúmenes serán enviados a la siguiente dirección de correo: interculturalidad@ugr.es, hasta el día 17 de noviembre de 2019. En el ASUNTO del email se indicará II CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL: ACERCANDO CONTINENTES.

Para la selección se tendrá en cuenta la relación tanto del perfil investigador como de la propuesta de cada solicitante con las líneas de trabajo del Congreso. De la misma forma, se priorizará la participación de al menos un participante por cada una de dichas líneas.

La aceptación de comunicaciones será comunicada a las personas implicadas hacia finales del mes de noviembre.