13/03/2012

Información importante en el marco de los proyectos Erasmus Mundus

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada informa:

como en años anteriores la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria 2012 del programa Erasmus Mundus dirigida a fomentar la creación y preparación de programas conjuntos internacionales de máster y doctorado de excelencia, redes de movilidad internacional a nivel de grado, master y doctorado, así como proyectos internacionales para fomentar la visibilidad y la promoción del Espacio Europeo de Educación Superior.

La fecha límite de presentación de las propuestas es el día 30 de abril de 2012.

En este marco, informamos a los interesados de que existe la llamada call page para solicitantes, en la que pueden encontrar una selección informativa bajo el epígrafe "Guidance for applicants and FAQs" que incluye:

En cuanto al cuarto punto, la Dirección General de Política Universitaria desea invitar a todos aquellos interesados en la preparación de una propuesta Erasmus Mundus a la jornada de Política Universitaria Erasmus Mundus que tendrá lugar próximamente en la Universidad Complutense de Madrid el día 28 de marzo de 2012 para presentar a las universidades españolas la nueva convocatoria y dar respuesta a las dudas y consultas planteadas.

Para este año se cuenta con la Universidad Complutense de Madrid como institución de acogida y organizadora de este evento. Quienes deseen asistir, deben contactar con Susana Cáceres antes del día 21 de marzo de 2012 a la siguiente dirección de correo electrónico: scaceres@pas.ucm.es (tfno de contacto: 91 394 6511); no obstante, para cualquier información sobre el evento, el programa y la convocatoria Erasmus Mundus las personas de contacto son María Fe Corrales y Mar Duque (erasmus.mundus@mecd.es y mar.duque@mecd.es, tfnos:915506727/24)

Como suele ser habitual los gastos de viaje y alojamiento deberán ser asumidos por los propios asistentes.

• NOTA IMPORTANTE DEL VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UGR
  • Aquellos miembros de la comunidad universitaria que se encuentren actualmente preparando o con la intención de preparar una propuesta Erasmus Mundus en cualquiera de sus acciones, DEBEN CONTACTAR A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE CON ESTE VICERRECTORADO para coordinar, tanto la propuesta como la asistencia a la Jornada descrita.

Por último, se adjunta una noticia que puede resultar interesante para los solicitantes potenciales en la preparación de las acciones 1 ó 3

The National Agency for European Educational Programmes would like to introduce one useful outcome of the Action 3 project Erasmus Mundus Active Participation, Vol. 2 (EMAP 2).

We have recorded and uploaded the presentations from our last two training seminars for potential Action 1 applicants and these videos are now available at the project website.

The Tallinn seminar (18-21 January 2012) was focused on future Erasmus Mundus Joint Doctorates consortia and the presentations in PDF are available at:

The Ljubljana seminar (1-4 February 2012) was focused on future Erasmus Mundus Master Courses consortia and the presentations in PDF are available at: