La UGR celebra su 14ª Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Socias Internacionales (Staff Training Week)

03/05/2019

La Universidad de Granada celebra su 14ª Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Socias Internacionales (Staff Training Week) del 6 al 10 de mayo de 2019. A ella asistirán unos 160 profesionales y responsables de la gestión universitaria de instituciones socias a través del Programa Erasmus+ de 49 países de los cuatro continentes, tales como: Albania, Alemania, Argelia, Austria, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Camboya, Croacia, Cuba, República Checa, Egipto, Estonia, Finlandia ,Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Israel, Italia, Kirguistán, Letonia, Líbano, Libia, Lituania, Mauritania, Moldavia, Montenegro, Marruecos, Myanmar, Holanda, Palestina, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Tailandia, Togo, Túnez, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

El objetivo principal de esta semana de formación es el intercambio de experiencias e ideas que permitan conocer y compartir otros enfoques de trabajo y otras formas de gestión, con el fin de mejorar el quehacer diario en las instituciones participantes.

La inauguración tendrá lugar el lunes 6 de mayo, a las 10 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus del PTS. A lo largo de la semana se impartirán y realizarán más de treinta charlas y talleres en distintas áreas de trabajo que se han agrupado en los cuatro itinerarios temáticos: relaciones internacionales, servicios de apoyo a la investigación, bibliotecas e informática.

A ello, se suman actividades culturales como visitas al patrimonio de la Universidad de Granada (Hospital Real) y al Parque de las Ciencias, y un taller de supervivencia de español para extranjeros llamado Spanish Survival Kit, en el que se ofrece a los participantes herramientas rudimentarias de la lengua española para que los visitantes puedan desenvolverse mejor y aprovechar más su estancia en Granada.

La Semana Internacional de Formación culminará el viernes con la clausura a cargo de Artur Schmitt, director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización y un concierto de una agrupación de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Programa completo: http://sl.ugr.es/0aoU

Contacto:

Artur Schmitt, director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos, Vicerrectorado de Internacionalización, dirprojects@ugr.es, 958-249897.

Carolina González Madrigal, coordinadora del Área de Información, Documentación y Promoción, Oficina de Relaciones Internacionales, intlstaff@ugr.es, 958-249792.