"Mes de Cultura Eslovena en Granada"

"Mes de Cultura Eslovena en Granada"

03/04/2014

La Embajada de Eslovenia en España, el Lectorado de esloveno de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe, le invita al proyecto cultural: “Mes de Cultura Eslovena en Granada

• 7-abril-2014.- La inauguracón de la exposición Nikolaj Pirnat y Don Quijote de la Mancha. La exposición que se presenta en la sede de la Fundación Euroárabe, muestra los 33 dibujos del artista esloveno Nikolaj Pirnat (1903-1948) que acompañaron la primera traducción de El Quijote al esloveno, realizada por Stanko Leben entre 1935 y 1937. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril 2014. La inauguración es a las 18.00 y habrá un aperitivo con vino esloveno.

* 10-abril-2014.- Concierto de música clásica a cargo de la joven violinista eslovena Klara Gomboč, conocida como la violinista de Córdoba, tendrá lugar en La Qarmita, con entrada gratuita hasta completar aforo a las 21hrs.

* 24-abril-2014.- Velada literaria con la escritora eslovena Mojca Kumerdej de la joven generación de literatos eslovenos. La escritora presentará los cuentos cortos publicados en la obra Materia oscura, su primer libro traducido al español y publicado por la editorial Ediciones Arlequín. La lectura se celebra en la sede de la Fundación Euroárabe a las 18:00 horas. Modera y traduce Ana Fras.

* 28, 29, y 30-abril-2014.- El mes de cultura eslovena en Granada se clausurará con el Ciclo de tres películas eslovenas de la primera década del siglo XXI que se proyectarán en el salón de actos de la Fundación Euroárabe. El ciclo se abrirá con el documental Alejandrinas que trata de nodrizas eslovenas en Egipto, continuará con Desayuno de Gallo, un drama amoroso, y cerrará con Piezas de Recambio que trata el tema del tráfico de inmigrantes. El día 29 de abril antes de la proyección de la película Desayuno de Gallo, se llevará a cabo la clausura solemne del proyecto cultural con la presencia del Excmo. Sr. Aljaž Gosnar, Embajador de la República de Eslovenia en España. Todos los actos empezarán a las 18:00 horas.

La entrada a todos los actos es libre y gratuita hasta completar aforo. ¡Muy bienvenidos!