Thrid International Week - Tercera Semana Internacional: 15 y 16 de octubre en los paseíllos universitarios

10/10/2014

La UGR celebrará la “Third International Week”, los días 15 y 16 de octubre (de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30) y, en la que dará a conocer sus amplios programas de movilidad internacional durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2014/2015.

Los estudiantes de la UGR podrán conocer de primera mano la amplia oferta de movilidad internacional con más de 4.500 plazas anuales a casi 60 países

Participarán como voluntarios estudiantes internacionales que actualmente están estudiando en la UGR y estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países

Durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes que organiza la Universidad de Granada los días 15 y 16 de octubre, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo celebrará la “Third International Week”, repitiendo la experiencia del curso pasado.

El objetivo de la Tercera Semana Internacional de la UGR es incrementar la movilidad internacional de sus estudiantes y dar visibilidad a las casi 800 universidades socias, de casi 60 países, con las que la UGR mantiene acuerdos de intercambio de estudiantes.

Durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR (15 y 16 de octubre) habrá una carpa especial del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo donde se informará de los distintos programas de movilidad internacional, becas y ayudas, proyectos europeos, proyectos de cooperación, voluntariado internacional, etc. Además cada país con el que la UGR posee intercambio de estudiantes, dentro del programa Erasmus o a través del Programa Propio, dispondrá de un espacio para informar sobre sus universidades y la oferta académica. Estos espacios estarán atendidos por estudiantes internacionales de esos países que actualmente están estudiando en la UGR y por estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países.

Los países del Programa Erasmus son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía, Suiza, Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Los países del Programa Propio son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Perú, Venezuela, China, India, Corea del Sur, Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez, Israel, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia, Ucrania.

Los países del Programa Erasmus-Mundus son: Argelia, Marruecos, Túnez, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia, Montenegro, Kosovo según la resolución de la ONU 1244/99, Albania, Bosnia-Herzegovina, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Chile y Costa Rica.