Abierto el plazo de admisión 3ª edición del máster Erasmus+ “COlor in Science and Industry (COSI)” 2017-19

11/01/2017

COSI es el acrónimo del máster internacional Erasmus+ sobre Ciencia y Tecnología del Color ofertado conjuntamente por la Universidad de Granada (UGR) en España, la Universidad Jean Monnet (UJM) en Saint-Etienne (Francia), la University of Eastern Finland (UEF) en Joensuu (Finlandia), y la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) en Gjovik (Noruega). COSI cuenta además con la participación de 4 universidades socias: Monash University (Malasia), Chulalongkorn University (Tailandia), Toyohashi University of Technology (Japón) e Institut Teknologi Bandung (Indonesia), y 6 socios industriales: Olympus Corporation (Japón), Specim y Softcolor (Finlandia), Tecnalia (España), Hewlett-Packard HP (España), y Chromasens (Alemania).

COSI está especializado en la Ciencia del Color, la Visión Computacional y el Procesado de Imágenes digitales y espectrales, para formar a estudiantes que quieran tanto enfocar su carrera hacia un perfil investigador previo al Doctorado como a los que busquen un perfil altamente especializado en línea con lo que las empresas del sector demandan. El máster acaba de abrir el periodo de solicitudes de acceso para la 2ª promoción del curso 2016-18.

• Duración: 2 años (enseñanza enteramente en inglés).
  • Movilidad: Semestre 1 obligatorio en la Universidad Jean Monnet (30 ECTS); Semestre 2 obligatorio en la Universidad de Granada (30 ECTS); Semestre 3 bien en la University of Eastern Finland o bien en la Norwegian University of Science and Technology (30 ECTS); y Semestre 4 para la realización de la tesis de máster (30 ECTS).
  • Becas Erasmus+ JMD: el consorcio del máster ofrece becas de 2 años de hasta 49.000 Euros en función de la excelencia académica de los candidatos/as y del país de procedencia. Todos los detalles en https://master-colorscience.eu/programme/scholarships/
  • Títulos ofertados: posibilidad de obtener múltiples diplomas según la movilidad escogida.
  • Requisitos de admisión: los estudiantes que quieran acceder al programa COSI deberán estar en posesión de un título de Grado o equivalente (180 ECTS) en Física, Matemáticas, Ingeniería o Ciencias de la Computación y áreas relacionadas con el campo de la Óptica, la Fotónica y las Ciencias de la Imagen. Para ser admitido en el programa se requiere un nivel de inglés fluido y nota media de expediente de C (de acuerdo al sistema de calificación ECTS).
  • Formalización de solicitudes: online a través de la dirección web https://master-colorscience.eu/application-process/ antes del 3 de MARZO de 2017 si se quiere solicitar beca.
  • Contacto Académico: · Juan Luis NIEVES, en la Universidad de Granada (España): jnieves@ugr.es y Alain TREMEAU, en la University Jean Monnet (Francia): alain.tremeau@univ-st-etienne.fr
  • Contacto General/Administrativo: pueden ponerse en contacto directamente con la secretaría de COSI a través del formulario online http://master-colourscience.eu/contact/.