Abierto el segundo plazo de presentación de solicitudes de Becas Talentia 2011

Abierto el segundo plazo de presentación de solicitudes de Becas Talentia 2011

21/09/2011

Abierto el segundo plazo de presentación de solicitudes de Becas Talentia para estudios de postgrado en el extranjero.

La Junta de Andalucía abrió el lunes 5 de septiembre el segundo plazo de presentación de solicitudes del Programa de Becas Talentia para 2011. En esta ocasión, se ofertarán 150 becas para la realización de programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio internacional, a las que podrán sumarse las vacantes de fase anterior.

La primera fase de esta convocatoria se resolvió el pasado 8 de julio con la concesión de 43 becas para la realización de programas en nueve países: Alemania, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Singapur y Suiza. Desde la creación del programa en 2007 se han concedido 576 becas, que ya han podido disfrutar un total de 406 jóvenes andaluces, en más de 140 universidades, en 21 países de los 5 continentes.

El objetivo de estas becas es crear nuevas oportunidades formativas para los jóvenes andaluces, para que adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía y, en especial, en la competitividad de las empresas andaluzas.

El segundo plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2011 se encontrará abierto del 5 de septiembre al 11 de octubre y podrán solicitarse becas para programas que den comienzo durante 2011 o 2012.

La resolución de concesión se producirá antes del 2 de diciembre.