20/01/2016

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Está integrada por más de cien prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe y una oferta común de varios miles de programas de postgrado en prácticamente todos los campos del conocimiento.
La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y científicos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de inter

El Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Véase el listado de universidades en https://www.auip.org/index.php/es/instituciones-asociadas

Información Útil:

Dirigido a:

• Profesores e investigadores
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado
  • Estudiantes de postgrado y doctorado
  • Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso

Bases del programa:

• Cuantías:

Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros
  • Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.
  • Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa: becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros

- En ningún caso se concederán becas para movilidad entre universidades españolas.
- Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
- Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2017.
- La estancia no podrá ser inferior a una semana (cinco días hábiles).
- Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.
- Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

Plazos de envío:

• Hasta el 25 de febrero 2016
  • Hasta el 29 de septiembre de 2016 (NOTA: El proceso de solicitud de beca se realizará a través de una aplicación web que estará disponible en www.auip.org a partir del 15 de marzo de 2016. El AUIP no admitirá solicitudes de beca, para este plazo, antes de esta fecha)

Plazos y documentación necesaria para solicitar la carta aval UGR a la Vicerrectora de Internacionalización:

Para poder garantizar la firma de la carta aval se recomienda entregar la solicitud de carta en la Oficina de Relaciones Internacionales - ORI (Complejo Admvo. Triunfo) dentro de los siguientes plazos:

• Antes del 12 de febrero de 2016 para solicitudes a entregar a la AUIP antes del 25 de febrero 2016.
  • Antes del 15 de septiembre de 2016 para solicitudes a entregar a la AUIP antes del 29 de septiembre 2016.

Documentación necesaria a presentar por registro en la Oficina de Relaciones Internacionales para recibir la carta aval:

• Solicitud y copia del dossier de solicitud AUIP compuesto por:
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
  • Curriculum vitae resumido del solicitante.
  • Declaración jurada de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma

modalidad de beca que solicita a la AUIP.

• Carta de apoyo a la solicitud firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad en la UGR.
  • Aval de la Universidad de Destino: Carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Más información sobre el programa y el procedimiento de solicitud: http://www.auip.org/es/becas-auip/1180

Información completa en pdf: AUIP - Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas - Convocatoria 2016