Becas Santander Iberoamérica 2012 para Jóvenes Profesores e Investigadores - Convocatoria 2012

10/01/2012

El Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha las “Becas Iberoamérica 2012 - Jóvenes Profesores e Investigadores”. Santander Universidades ofrece diferentes ayudas para 400 jóvenes profesores e investigadores. La dotación de programa es de dos millones de euros.

Dentro de su plan para incentivar el intercambio entre universidades, la División Global Santander Universidades ha puesto en marcha la edición 2012 de su programa de becas Iberoamérica. Se trata de un total de 400 becas, 100 de ellas en España, para jóvenes profesores universitarios e investigadores.

El programa está dotado con dos millones de euros y cada beca será de un importe unitario de 5.000 euros que se abonará en dos pagos.

Las Becas Iberoamérica pagarán a los agraciados en esta edición una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana diferente del país de origen, lo que incluye los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención por un periodo mínimo de dos meses. De esta forma se pretende que los becados puedan aprender nuevas técnicas y métodos de aprendizaje o investigación al tiempo que ayudan a consolidar los vínculos académicos.

En el caso de las becas en España, podrá participar personal investigador en formación y personal docente e investigador de universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander, así como funcionarios y personal del CSIC.

La solicitud de las becas sólo se podrá hacer online a través de la página web:

Será necesario registrarse como usuario en caso de no serlo. Es necesario seleccionar un área de conocimiento en la que participar entre Ciencias de la Vida, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. Además, habrá que indicar la universidad de destino y el departamento en el que se desea recalar, así como adjuntar documentación acreditativa del proyecto que se quiere realizar o se está realizando.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 19 de febrero de 2012 y la elección de los candidatos se llevará a cabo en función del perfil curricular de los aspirantes, el interés académico del proyecto presentado, el nivel de excelencia, calidad investigadora y adecuación del centro de destino elegido y la diversificación de los beneficiarios de las becas en las cinco áreas de conocimiento antes mencionadas.