Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interregional en Innovación y Medio Ambiente (Interreg Sudoe)

16/01/2017

El Comité de seguimiento del programa Interreg Sudoe ha aprobado las bases de la 2ª convocatoria de proyectos abriéndose un plazo de solicitud (1ª fase) del 13 al 31 de marzo (ambos incluidos) de 2017 para presentar las propuestas a través de la aplicación eSudoe: http://interreg-sudoe.eu/proyectos/presentar-mi-proyecto

El programa cuenta con un presupuesto de 25 mill. de euros procedentes del Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y estableces dos ejes:

• Eje 1 - Promoción de las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible (16 millones de €)
  • Eje 5 - Protección del medio ambiente y promoción de la eficacia de los recursos (9 millones de €).

Más información en los siguientes enlaces:
--> Programa Interred Sudoe
--> La convocatoria:

NOTA IMPORTANTE: dada la complejidad que presenta la gestión económica y financiera de este tipo de proyectos y con el fin de coordinar la participación de la Universidad de Granada en esta convocatoria, se ha establecido un plazo interno (1.03.2017) para que aquellos miembros de la UGR interesados/as en participar en alguna propuesta de este tipo comuniquen al Vicerrectorado de Internacionalización su intención de participar en esta convocatoria. Los/as interesados/as deben enviar un resumen de la propuesta dentro del citado plazo a la dirección “intlprojects@ugr.es”. El resumen debe incluir:

• breve descripción de los objetivos el proyecto
  • listado de instituciones participantes
  • papel de la UGR (coordinador o socio)
  • actividades previstas (señalando aquellas que afecten de forma particular y/o sean responsabilidad de la UGR)
  • presupuesto global (incluyendo a todos los socios) y presupuesto asignado a la UGR con desglose por partidas, con especial atención a la cofinanciación/aportación prevista.

Más información de Proyectos en el Vicerrectorado de Internacionalización: http://internacional.ugr.es/pages/proyectos/index