Cooperación con países de la cuenca mediterránea (programa ENI CBC MED): convocatoria de proyectos estratégicos

26/04/2019

Se anuncia el lanzamiento de la convocatoria de proyectos estratégicos del Programa de Vecindad Cuenca Mediterránea (ENI CBC MED). estratégicos.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, va dirigida a entidades públicas y privadas de 14 países (Argelia, Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Israel, Jordania, Líbano, Malta, Palestina, Portugal y Túnez). El presupuesto para esta convocatoria asciende a 68.5 millones de euros. La tasa de cofinanciación (contribución financiera del partenariado) será de mínimo el 10% del total de los costes elegibles.

Los proyectos que se presenten deberán tener un coste comprendido entre 2,5 y 4 millones de euros y deberán versar sobre cualquiera de las 7 prioridades de inversión y los 4 objetivos temáticos identificados por el programa (consultar prioridades disponibles dentro de cada objetivo):

A.1 - Desarrollo socio-económico

A.2 - Apoyo a la educación, investigación, innovación y desarrollo tecnológico

A.3 - Inclusión social y lucha contra la pobreza

B.4 - Protección del medio ambiente y cambio climático.

Los partenariados estarán formados por un mínimo de 4 países elegibles, que incluyan al menos 2 países mediterráneos de la UE y 2 países mediterráneos socios que se hayan adherido al programa (consultar las regiones elegibles). El programa cuenta con una plataforma de búsqueda de propuestas y/o socios.

El envío de las propuestas se realizará a través de una plataforma electrónica (www.enicbcmed.eu/eform).

El plazo de envío de las propuestas finaliza el 3 de julio de 2019 a las 13:00 horas (CET).

Se organizará una jornada de información que tendrá lugar en Valencia el próximo martes 7 de mayo 2019.

NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a la comunidad universitaria que, en cumplimiento del Procedimiento general para la presentación o adhesión a una propuesta de proyecto internacional de cooperación académica (http://internacional.ugr.es/pages/proyectos/proyecto_procedimiento) y con el fin de garantizar la coordinación local y permitir un adecuado apoyo administrativo, los/as interesados/as en participar en esta convocatoria deben ponerse en contacto con este Vicerrectorado a través del correo electrónico intlprojects@ugr.es a la mayor brevedad posible y remitir un borrador de la propuesta (objetivos, actividades, composición del parteneriado, tareas que asumirá la UGR, presupuesto desglosado, etc…). En el caso de esta convocatoria y dadas las restricciones del programa en el número de solicitudes de coordinación que se pueden financiar (máximo 1 propuesta de coordinación por organización y prioridad), se ha fijado como plazo interno especial para el envío de propuestas de coordinación el 15 de mayo de 2019. En el caso de las propuestas de participación, el plazo interno para el envío de la información al correo indicado será el 18 de junio de 2019.

Más información sobre el programa y esta convocatoria: