Cooperación territorial (sudoeste europeo) programa Interreg SUDOE: lanzamiento de la 3ª convocatoria

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Internacionalización | Administración electrónica |

Buscar

Cooperación territorial (sudoeste europeo) programa Interreg SUDOE: lanzamiento de la 3ª convocatoria

29/06/2018

El Comité de seguimiento del programa Interreg Sudoe ha aprobado las bases de la 3ª convocatoria de proyectos, abriéndose un plazo de solicitud (1ª fase) del 3 al 21 de septiembre de 2018, antes de las 12:00:00 (mediodía, UTC+2), para presentar las propuestas a través de la aplicación eSudoe: http://interreg-sudoe.eu/proyectos/presentar-mi-proyecto

La presente convocatoria está abierta a tres ejes prioritarios del programa, con una dotación presupuestaria FEDER total de 22.900.000 euros distribuida en tres ejes prioritarios:

  • EJE 2 - Competitividad de las PYMES. Fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste Europeo (presupuesto: 8.400.000 €)
  • EJE 3 – Economía baja en carbono. Contribuir a una mayor eficiencia de las políticas en materia de eficacia energética (presupuesto: 7.300.000 €)
  • EJE 4- Lucha contra el cambio climático. Prevenir y gestionar los riesgos de manera más eficaz (presupuesto: 7.200.000 €)

Más información en los siguientes enlaces:

La convocatoria:

NOTA IMPORTANTE: dada la complejidad que presenta la gestión de este tipo de proyectos y con el fin de coordinar la participación de la Universidad de Granada en esta convocatoria, se ha establecido un plazo interno (05.09.2018) para que aquellos miembros de la UGR interesados/as en participar en alguna propuesta de este tipo comuniquen al Vicerrectorado de Internacionalización su intención de participar en esta convocatoria. Los/as interesados/as deben enviar un resumen de la propuesta dentro del citado plazo a la dirección “intlprojects@ugr.es”.

El resumen debe incluir:

  1. breve descripción de los objetivos el proyecto
  2. listado de instituciones participantes
  3. papel de la UGR (coordinador o socio)
  4. actividades previstas (señalando aquellas que afecten de forma particular y/o sean responsabilidad de la UGR)
  5. presupuesto global y asignado a la UGR con desglose por partidas, con especial atención a la cofinanciación/aportación prevista.

http://internacional.ugr.es/pages/proyectos/interreg-sudoe

Ficheros adjuntos