El Ministerio de Educación Superior de Malasia ha convocado una nueva edición de su programa de becas para realizar estudios superiores en el país, que cubren desde el viaje hasta los gastos de estancia

19/03/2012

El Gobierno de Malasia ha convocado su programa de becas internacionales dirigidas a alumnos de postgrado y doctorado para que cursen sus estudios en universidades del país. Podrán presentar su candidatura las personas menores de 45 años que además acrediten una serie de estudios y de calificaciones mínimas.

En el caso de los estudiantes de postgrado habrá que acreditar la segunda categoría de honores universitarios (Second Class Upper según el modelo británico de calificaciones) o una nota media de 3,5 ó 4 sobre cinco.

Por su parte, los candidatos a la beca de doctorado tendrán que contar con una media de entre 3,5 y 4 o en su defecto haber cursado un máster en un área similar a la del doctorado con excelentes resultados, mientras que los post doctorados también deberán tener una mínima reputación en el ámbito de investigación. Adicionalmente se tendrá en cuenta la producción científica y literaria de los aspirantes, entendida esta como los artículos, libros y patentes publicadas.

Para poder aspirar a las becas también será necesario demostrar un buen dominio del inglés a través del IETLS o el TOEFL con una nota de 6,5 para el primero y de 580 para el segundo en la prueba en papel, de 230 en la informática o de 92 en la de Internet. A esto hay que añadir una buena condición física acreditada por un certificado médico.

Previamente a la solicitud de la beca será necesario haber sido admitido en un postgrado o programa doctoral del país.

Es decir, que no se podrá solicitar la beca y en función del desenlace de la candidatura decidir si se estudia en Malasia. En este sentido, las áreas de estudio en las que se puede solicitar una beca son las siguientes:

• ciencia e ingeniería
  • agricultura y pesca
  • económicas y finanzas islámicas
  • tecnología de la información
  • biotecnología
  • bioseguridad
  • seguridad de los alimentos
  • infraestructuras
  • estudios medioambientales
  • salud, excluyendo de esta última enfermería, medicina y farmacia clínica.

En las bases no se especifica la cuantía de la beca, pero sí los gastos que cubre, y que incluyen los billetes de avión desde la capital del país de destino hasta Malasia, la matrícula, dentro de unos límites preaprobados, costes de instalación en el país, los gastos de mantenimiento mensuales, libros y dinero para desplazamientos del del país y un seguro médico y de salud.

La candidatura debe presentarse por Internet a través del Ministerio de Educación Superior del país en el enlace de la parte inferior. El proceso se compone de tres pasos: registro, rellenar formularios y envío de documentación escaneada.

• El plazo para aspirar a la beca finaliza el 30 de abril.