Intercambios Juveniles Erasmus+ del Instituto Andaluz de la Juventud

Intercambios Juveniles Erasmus+ del Instituto Andaluz de la Juventud

31/05/2019

Desde el Instituto Andaluz de la Juventud, como miembro de la Agencia Nacional Española del Programa Erasmus+, se remite información sobre intercambios juveniles organizados por la Asociación Intercultural-Life.

• INTERCAMBIO JUVENIL «DEPORTE VERDE PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE».

DEL 24 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2019 EN POTENZA, ITALIA

En este intercambio juvenil en el sur de Italia podremos descubrir la naturaleza, conocer a jóvenes italianos, practicar deporte verde y aprender sobre actividades al aire libre que promuevan un estilo de vida sostenible. Será un espacio de intercambio y reflexión sobre nuestra relación con el entorno cultural y natural, para poder entender como la humanidad puede llegar a una relación más abierta, no-destructiva y justa con la naturaleza.

PARTICIPANTES: 10 plazas para jóvenes andaluces entre 19 y 24 años.
IDIOMA: Inglés (con apoyo lingüístico para quienes lo necesiten).
ALOJAMIENTO: En un hostal en el centro histórico de Potenza.
VIAJE: Se pueden reembolsar los costes de viaje hasta un máximo de 275 €.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.intercultural-life.com/wp/?p=1515

• INTERCAMBIO JUVENIL «ARTE Y ECOLOGÍA».

DEL 11 AL 21 DE JULIO DE 2019 EN TRASMULAS (GRANADA)

Se potenciará la conservación y la protección de la naturaleza, del entorno en el que habitamos y utilizar el arte como herramienta para activar esa conciencia ecológica. Se aprenderá a a habitar el espacio sin destruirlo, si no formando parte del mismo y respetándolo. En los talleres creativos se trabajará en equipo, en la creación de una obra colectiva que demuestre estos valores.

PARTICIPANTES: 6 plazas para jóvenes españoles de 16 a 21 años con interés por el tema de ecología y arte.
PAÍSES SOCIOS: Alemania, Hungría, Marruecos, Rumanía y España.
IDIOMA: Inglés (con apoyo lingüístico para los/as participantes con un nivel bajo de inglés).
ALOJAMIENTO: En el Centro de aprendizaje permanente y albergue rural ecológico “La Choza de Tasmulas”.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.intercultural-life.com/wp/?p=1510

• INTERCAMBIO JUVENIL «POINT OF YOU” - URBAN CULTURE».

DEL 5 AL 13 DE AGOSTO DE 2019 EN MAGDEBURGO (ALEMANIA).

EN ESTE INTERCAMBIO JUVENIL SE REFLEXIONARÁ SOBRE POSIBILIDADES DE PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS Y DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL ARTE. EN LOS TALLERES DE GRAFFITI, STREET ART Y PARKOUR TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR DIFERENTES FORMAS DE CULTURA URBANA Y PARTICIPACIÓN ACTIVA.

PARTICIPANTES: 5 plazas para jóvenes españoles entre 16 y 24 años.
PAÍSES SOCIOS: Alemania, Grecia, Países Bajos y España.
IDIOMA: Inglés (con apoyo lingüístico para quienes lo necesiten).
ALOJAMIENTO: www.bildungsnetzwerk-magdeburg.de/die-villa-boeckelmann
VIAJE: Se pueden reembolsar los costes de viaje hasta un máximo de 360 €.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.intercultural-life.com/wp/?P=1522