Oferta de becas del Gobierno de México para Extranjeros

Oferta de becas del Gobierno de México para Extranjeros

15/07/2014

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2015”.

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de julio de 2014.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana, se benefician de una mayor internacionalización.

Más información: http://amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros

La presentación de candidatos por parte del Gobierno español forma parte de los requisitos solicitados para postular a una beca. La institución responsable de realizar el trámite es la siguiente: Departamento de Cooperación Universitaria y Científica
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Avda. de los Reyes Católicos, 4
Tlf: 91 583 8402

Las solicitudes de beca de los nacionales españoles interesados en postular deberán entregarse en la Embajada de México en España, a la atención de María Jesús Urtaran, Coordinadora de Educación y Becas: Carrera de San Jerónimo, 46
E-mail: murtaran@sre.gob.mx

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD: Los estudiantes deben contactar con EL Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la AECID y enviarles una fotocopia del DNI y su CV. La AECID les expedirá una carta de presentación y con todo ello podrán realizar la solicitud de participación en la convocatoria en la Embajada de México.

Convocatoria específica de becas del Gobierno de México para Extranjeros en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el documento anexo.

Nota: El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo no se hace responsable del contenido de este anuncio y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al contenido del mismo.

Ficheros adjuntos