Premio Julián Sanz del Río para jóvenes investigadores/as de España y Alemania - Convocatoria 2012

22/02/2012

Con el fin de incentivar la cooperación científica, humanística y cultural entre España y Alemania, la Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas – Universidad.es y el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD convocan anualmente, desde el 2010, el Premio Julián Sanz del Río.

El Premio se concede a jóvenes investigadores/as de España y Alemania en posesión de un título de doctor adquirido hace no más de diez años, que se hayan dedicado profesionalmente y de manera especial al otro país, contribuyendo así al entendimiento entre ambas naciones. El Premio Julián Sanz del Río se otorga cada año en distintas áreas del saber, que este año es el área de Humanidades.

El premiado de España recibirá del DAAD una suma de 5.000 euros y una beca de investigación para una estancia de un mes en Alemania. Por su parte, la Fundación Universidad.es concederá al galardonado alemán una cantidad equivalente, así como una beca de investigación para una estancia de un mes en España.

La entrega del Premio correspondiente a la presente convocatoria, tendrá lugar en el segundo semestre del 2012 en el marco de un acto conjunto de la Fundación Universidad.es y del DAAD que se celebrará en Madrid.

• La fecha límite para presentar la documentación es el 15 de abril de 2012.

La convocatoria, el impreso de solicitud y más información se pueden encontrar en: