Tercera convocatoria del examen HELA (Higher Education Lecturing Accreditation), de la Universidad de Vigo, para profesorado de la UGR que imparte docencia en lengua inglesa

10/09/2018

El examen HELA (Higher Education Lecturing Accreditation) es un sistema de verificación de las competencias docentes en inglés, desarrollado por la Universidad de Vigo. Gracias a un acuerdo con dicha universidad, la Universidad de Granada organizó dos convocatorias para profesorado que imparte docencia en inglés durante el curso 2017-2018. Mediante esta circular anunciamos la convocatoria de la tercera edición del examen HELA en la UGR, que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de septiembre de 2018.

Esta convocatoria está dirigida al profesorado de la UGR que ya imparte docencia en inglés en titulaciones de Grado o Máster, o que forma parte de propuestas para iniciar dicha docencia durante el próximo curso, ya elevadas al Vicerrectorado de Docencia según lo establecido en el Protocolo, y que no esté en ninguna de las otras tres situaciones previstas sobre requisitos del profesorado:

El examen HELA consta de dos partes:

La primera, que tendrá lugar entre los días 17 y 18 de septiembre, consiste en una prueba oral en la que hay que presentar una muestra del material docente que usa en el aula.

La segunda, que tendrá lugar el día 19 de septiembre, consiste en una prueba escrita en la que habrá que contestar o exponer distintos ejercicios vinculados a la actividad docente, como por ejemplo realizar una presentación de la materia, responder a un correo electrónico o explicar un examen. La realización con éxito de ambas pruebas es imprescindible para obtener la acreditación correspondiente.

Debido a que la primera prueba se realiza de forma individual, las plazas son limitadas, por lo que tendrán prioridad quienes impartan su docencia en titulaciones que hayan iniciado el proceso de modificación del título. Sin embargo, informamos de que durante el curso 2018-2019 habrá otra convocatoria en mayo 2019.

• Plazo de solicitudes: hasta el día 11 de septiembre.
  • Quienes estén interesados en participar en la convocatoria de mayo deberán enviar un email a la dirección dirlanguages@ugr.es, con el asunto HELA - SEPTIEMBRE, en el que hagan constar la siguiente información:
  1. Nombre y Apellidos
  2. DNI
  3. Asignatura y titulación
  4. Declaración Responsable de que no cumple el requisito lingüístico a través de ninguna de las otras 3 situaciones que establece el Protocolo (documento adjunto en pdf con firma original)

El profesorado seleccionado para realizar el examen en esta convocatoria recibirá las especificaciones de la prueba oral para que pueda prepararla adecuadamente.

Más información sobre Política Lingüística de la UGR...