Hasta el 20 de Febrero: BECAS para cursar la quinta edición del máster Erasmus Mundus CIMET "Color in Informatics and Media Technology" - Convocatoria 2012

17/01/2012

BECAS para cursar la quinta edición del máster Erasmus Mundus CIMET "Color in Informatics and Media Technology" para licenciados/graduados en física, informática, telecomunicaciones, ingenierías, óptica, y carreras afines

• Es el único máster internacional en Europa sobre ciencia y tecnología del color, que se imparte en inglés por 4 universidades europeas.
  • Se ofrecen becas de 20.000 € para estudiantes europeos y de 48.000 € para estudiantes no-europeos.
  • También se ofertan becas de matrícula.
  • Las dos primeras promociones del máster (2008-2010, 2009-2011) han conseguido pleno empleo.
  • Más de 10 empresas colaboran con el máster

El máster internacional Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET que lleva impartiéndose desde el curso 2008 abre el plazo de becas para cursar la quinta edición del máster durante el período 2012-2014.

El máster CIMET, el único sobre ciencia y tecnología del color existente en Europa y que ha recibido el prestigioso reconocimiento de excelencia “Erasmus Mundus”, se imparte enteramente en inglés y tiene una duración de dos años (120 ECTS), durante los cuales los alumnos tendrán la posibilidad de estudiar en las cuatro universidades europeas que lo imparten:

• Université Jean Monnet (Francia)
  • Gjøvik University College (Noruega)
  • University of Eastern Finland (Finlandia)

Durante los dos años que dura el máster (120 créditos ECTS) los alumnos, provenientes de los cinco continentes y seleccionados por criterios de excelencia académica y currículum, reciben una formación muy especializada en óptica, fotónica, color, procesamiento de imágenes digitales, imágenes multiespectrales, visión humana y computacional, tecnología multimedia, etc. Estos tópicos tan interdisciplinares están en continua evolución y crecimiento en el sector industrial y académico.

La colaboración en el máster de un numeroso grupo de empresas que son líderes en el sector de la visión computacional, el color, la visión artificial (Technicolor, Olympus, Nokia, Hewlett-Packard, Indra, Multiscan, Tecnalia, Chromasens, Bioprocesa, …) permite que los alumnos tengan un contacto directo con las necesidades tecnológicas y científicas actuales y posibilita que algunos de los trabajos de fin de máster se realicen en colaboración con estas empresas.

Los 19 estudiantes de la primera promoción (2008-2010) y los 21 de la segunda promoción (2009-2011) tienen ya todos un contrato de trabajo en alguna de estas empresas o poseen una beca de doctorado para realizar una tesis doctoral en universidades de prestigio en Europa y Estados Unidos.

Los 20 alumnos que empezaron recientemente la cuarta edición del máster (2011-2013) provienen de 17 países:

EEUU, India, China, Indonesia, Vietnam, Venezuela, Turquía, Irán, Pakistán, Ucrania, Serbia, Alemania, España, Rumanía, Grecia, Polonia y Chipre.

Para que puedan ser admitidos como estudiantes, los solicitantes deben poseer una licenciatura (o grado en ciencias, BSc negree, de al menos 180 ECTS), o equivalente, en física, informática, matemáticas, óptica, ingeniería de telecomunicaciones o en campo similar. La admisión está basada en la excelencia académica del solicitante.

Cada año se admiten como máximo 32 estudiantes y se ofertan becas muy atractivas para estudiantes europeos y no europeos. El consorcio que imparte el máster ofrece asimismo becas de matrícula que pueden ser complementadas con otras becas de distintos organismos, empresas, bancos, etc.

El máster ofrece varios tipos de becas de excelencia:

• 20.000 € para estudiantes europeos (solicitud hasta el 20 de Febrero)
  • 48.000 € para estudiantes no europeos
  • becas especiales para estudiantes de los Balcanes, Turquía, Egipto, Tunez, Ucrania, BieloRusia, Armenia, Azerbaján, Georgia y Moldavia.
  • becas del consorcio que reducen el precio de la matrícula

El plazo para la solicitud de estas atractivas becas Erasmus Mundus finaliza el 26 de Diciembre de 2011 para solicitantes no-europeos y el 20 de Febrero de 2012 para solicitantes europeos y todo el proceso se realiza electrónicamente en la web:

Más información: