Convocatoria:estancia para Grupos de Investigación de la UGR en las Universidades de la Alianza Europea Arqus Línea De Acción 6. Programa 6.11 Curso Académico 2020/2021

16/12/2020

• Objeto: estancias de 3 a 5 días en universidades de la Alianza Europea Arqus
  • Dirigida a: programas de doctorado de la UGR y sus líneas de investigación
  • Plazo de solicitud: desde el día de publicación de esta convocatoria hasta el día 26 de enero de 2021.

La Alianza Europea Arqus, que reúne a las universidades de Bergen, Granada, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilna, financiada por la Comisión Europea, lanza una segunda convocatoria de ayudas para financiar estancias de grupos de estudiantes y PDI perteneciente a un programa de doctorado en un área de interés común en alguna de las universidades de la Alianza Europea Arqus.

Estas ayudas anuales tienen como objetivo favorecer oportunidades de investigación doctoral conjunta y el desarrollo de actividades conjuntas (solicitudes de participación en proyectos, escuelas de verano, etc.), así como ampliar la red de contactos y colaboración de los grupos y líneas de investigación de las Universidades de la Alianza Arqus.

Se financiarán dos estancias breves para dos grupos compuestos por entre 3 y 5 estudiantes de doctorado junto con 1 o 2 investigadores senior . La Alianza Arqus ha identificado los siguientes ámbitos donde podrían encajarse estas actividades de investigación conjuntas:

• Inteligencia Artificial
• Investigación Oncológica
• Sociedades en Transformación
• Humanidades Digitales
• Patrimonio Cultural Europeo
• Cambio Climático/Cambio Global/Biodiversidad
• Envejecimiento Saludable
• Cerebro Humano
• Ciencia de Materiales/Materiales Inteligentes

Podrán solicitar esta ayuda grupos de doctorandos y de personal docente e investigador pertenecientes a líneas de investigación de programas de doctorado en otros ámbitos siempre que estas estén interconectadas con las indicadas en el listado previo.