Movilidad del Personal de Administración y Servicios con fines de formación - Convocatoria 2012

27/03/2012

Presentación

La Universidad de Granada, de acuerdo con las directrices establecidas en los acuerdos sobre Espacio Europeo de Educación Superior y al objeto de promover y facilitar la formación del P.A.S., convoca ayudas para realizar estancias en el extranjero durante el curso académico 2011/2012.

La financiación de las acciones se realizará con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y el de la Gerencia de la Universidad de Granada, así como con fondos del Programa de Aprendizaje Permanente - ERASMUS.

Beneficiarios

Personal de Administración y Servicios retribuido con cargo al Capítulo I del Presupuesto de la Universidad de Granada que mantenga vínculo laboral con la misma tanto en el momento de realizar la solicitud como en las fechas en que se disfrute de la ayuda.

Las ayudas se podrán solicitar para una de las siguientes modalidades:

• MODALIDAD A: Formación lingüística: 25 ayudas para cursos de perfeccionamiento de idiomas inglés, alemán, francés y otras lenguas. Los cursos podrán tener una duración de dos semanas y se realizarán en las fechas acordadas. La oferta de Modalidad A está dividida en:
    • 20 plazas para el curso de inglés en la NATIONAL UNIVERSITY OF IRELAND GALWAY, Irlanda, descrito en el ANEXO IV a esta convocatoria, para niveles de conocimiento de inglés B1 y B2;
    • 5 plazas para otros cursos (para solicitantes de inglés a partir de B2 y otras lenguas, a partir de B1).
  • MODALIDAD B: hasta 65 ayudas a estancias breves en servicios, oficinas o laboratorios iguales o similares a los de la Universidad de Granada. Podrán realizarse movilidades preferentemente a aquellas instituciones que se relacionan en el ANEXO V. Para la movilidad que se realice en el marco de Programa PAP-Erasmus, la Universidad de destino debe haber suscrito una Carta Erasmus que esté en vigor. Igualmente serán susceptibles de financiación movilidades a otras instituciones extranjeras con cargo a los fondos propios de la Universidad de Granada. La duración de la estancia será de una semana.
  • MODALIDAD C: hasta 20 ayudas para la asistencia a jornadas, seminarios, etc. previa invitación de la institución organizadora.

Aspectos económicos

Para la realización de la actividad se concederá una ayuda por importe máximo de 900€ para estancias de una semana de duración, y de 1.440€ para las estancias de dos semanas, contempladas únicamente para cursos de formación lingüística. Esta ayuda tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos de viaje y estancia. En las movilidades bajo la modalidad A, se sufragarán también los gastos de matrícula del curso con un límite de 700 € por curso. Para la modalidad C, se establece una ayuda de hasta 400€ de gastos de inscripción .

Para la realización de las estancias no se concederán anticipos, la cantidad total se reintegrará con la justificación y entrega de la documentación exigida.

• Solicitudes y documentación para las modalidades A y B:

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de acceso identificado. Una vez presentada, los interesados deberán imprimir el resguardo correspondiente. La documentación adicional, en su caso, ha de presentarse, en el modelo normalizado de entrega de documentos, a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Administrativo Triunfo), en el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares. La documentación adicional puede consistir en:

• Carta de invitación o aceptación de la Institución de acogida, para las solicitudes de modalidad B. No será necesaria ni se tendrá en cuenta en el proceso de adjudicación la previa aceptación para las solicitudes de Modalidad A.
  • Justificación de conocimientos lingüísticos
  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 20 de marzo hasta el día 12 de abril de 2012.
  • La modalidad C no estará sometida a los plazos de solicitud y ejecución previstos en los apartados anteriores pero las estancias deberán ajustarse en cuanto a plazos de justificación a lo estipulado en la base 12 de la convocatoria.

Esta modalidad se solicitará asimismo mediante acceso identificado, siendo obligatoria la posterior presentación de la invitación de la institución organizadora en el Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares.

Cuando se solicite ayuda para gastos de inscripción para la asistencia a jornadas, seminarios, se deberá asimismo presentar el resguardo del abono de los mismos y/o reserva de plaza con la indicación de los costes que implique.

Las resoluciones se publicarán en la Web de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación y la Web del Área de Formación del P.A.S.