Perfil de candidatos a lectores de español en la Universidad Central de Iowa (EEUU) - Convocatoria 2012/2013

12/01/2012

La Universidad Central de Iowa ofrece a las y los estudiantes de la UGR, entre otras actividades de colaboración, la opción de participar en el programa de lectorado, realizando la selección a través de entrevistas personales entre interesados que cumplen los requisitos de participación en este proceso selectivo.

* Requisitos de los solicitantes.

Para poder participar en los procesos selectivos de las plazas que se anuncian, se deberá:

• Estar inscritos en la bolsa de lectorados, creada por la Resolución del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, por la que se anuncia la apertura de bolsa de lectorados de lengua española en universidades socias de la UGR y se aprueban las bases que regulan la selección de lectores (Solicitud en el Anexo I).
  • Ser estudiante del último o penúltimo curso de la Universidad de Granada de la Licenciatura en Filología, Teoría de la Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras o Traducción e Interpretación (deberán seguir siendo estudiantes de grado (último curso) durante la estancia de lectorado y tener superados al menos 170 créditos de la correspondiente carrera).
  • Tener conocimientos de inglés equivalentes al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En el proceso selectivo, los conocimientos de inglés de quienes soliciten serán valorados en la entrevista personal. Los conocimientos acreditados de inglés en el nivel C1 se considerará uno de los criterios decisivos para la participación en la entrevista.
  • Condiciones de las plazas.
    • Matrícula gratuita.
    • Alojamiento gratuito.
    • Manutención gratuita.
    • Los lectores impartirán 20 horas semanales de clase y apoyo.
  • Información adicional:
    • coordinadora académica de la Universidad Central de Iowa: Sra. Verónica García Montero. Centro de Lenguas Modernas.
    • Web de la Universidad Central de Iowa: http://www.central.edu/

Podrán participar en este proceso selectivo quienes lo soliciten antes del día 27 de enero de 2012.