NOTA ACLARATORIA DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE POSGRADO, 2012/2013

12/03/2013

En el apartado “Valoración de la Universidad de destino”, el cálculo se ha realizado de la siguiente manera: Se ha utilizado como referencia el ranking de Shangai, para las universidades. Otorgando 5 puntos a las situadas entre las posiciones 1 a 100, 3 puntos para las situadas entre 101 y 300, 2 puntos para las situadas entre el 301 y el 500 y 1 punto para las que aparecen en este ranking por debajo de este puesto. Igualmente se han empleado el ranking ESI para el resto de universidades e instituciones no universitarias. Las puntuaciones se han calculado de forma similar de acuerdo con la posición de las instituciones en el ranking, considerando la cantidad de centros que aparecen en dichos listados.

En los casos en que la institución no aparece en los rankings anteriores se ha valorado el centro sólo en los casos en que el proyecto tuviera que desarrollarse inexcusablemente en el centro escogido por razones vinculadas a la naturaleza de la actividad a desarrollar. En estos casos la institución se ha puntuado con una nota equivalente a la obtenida en el resto de los apartados por el candidato.

En el apartado “CV”, la evaluación se ha realizado según los siguientes criterios:

Para las ramas INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, CIENCIAS, CIENCIAS DE LA SALUD, se ha valorado la producción científica en el CV atendiendo a los siguientes criterios.

Producción científica: Publicaciones en JCR (Journal Citation Reports): 3 puntos artículos en el primer cuartil, 2 puntos artículos en el segundo cuartil, 1 punto artículos en el 3 y 4 cuartiles.

Rama: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Se ha valorado la producción científica en el CV teniendo en cuenta la producción científica atendiendo a los siguientes criterios. Publicaciones en JCR: 3 puntos artículos en el primer cuartil, 2 puntos artículos en el segundo cuartil, 1 punto artículos en el 3 y 4 cuartiles y artículos publicados en revistas de la base de datos de In-recs situadas en el 1er cuartil, 1 punto. Capítulos de libros en editoriales de reconocido prestigio (SPI) 1 punto

Para la rama ARTES Y HUMANIDADES

Producción científica: Publicaciones:

• Artículos en revistas indexadas con un índice de calidad relativo: 2 puntos
  • Artículos en revistas no indexadas con un índice de calidad relativo: 1
  • Actas de congreso: 1 punto
  • Capítulos de libro: 1 punto

Congresos:

• Presentación de comunicación: 1 punto
  • Poster: 1 punto

Creaciones artísticas