Nota informativa sobre ayudas de la Junta de Andalucía al Programa Erasmus curso 2012/13

30/07/2012

NOTA INFORMATIVA

PROGRAMA ERASMUS

AYUDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA EL CURSO 2012/2013

Tras la reunión celebrada el 25 de julio en la Universidad de Córdoba entre la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y las Universidades Andaluzas y con objeto de despejar algunas dudas que se planteaban entre los estudiantes que iniciarán en breve sus estancias, se informa que:

1.- La Junta de Andalucía garantiza el mantenimiento del apoyo financiero al programa Erasmus en las Universidades Andaluzas, para lo cual establecerá anualmente el importe de las ayudas con las que contribuya al financiamiento del mismo, sin vincular dicho importe a la cuantía de las aportaciones de la Unión Europea y del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

2.- La Junta de Andalucía garantiza una ayuda mínima que se repartirá de forma lineal con independencia del país de destino del estudiante. El resto de la ayuda variará según ese destino, en aplicación de criterios del coste de la vida tomando como referencia el PIB per cápita en términos del EPA (estándar del poder adquisitivo) que publica la Unión Europea.

3.- La Junta de Andalucía se ha comprometido a estudiar y valorar la propuesta de las Universidades Andaluzas en lo concerniente a la cantidad que se fije como ayuda mínima y a la definición de los grupos de países a los que se asignaría una determinada cuantía de ayuda.

4.- Antes del 14 de Septiembre la Dirección General de Universidades y las Universidades Andaluzas volverán a tener un encuentro de trabajo en el que se definirán las cantidades definitivas que conformarán la ayuda de la Junta de Andalucía al programa Erasmus para el curso 2012-2013. En cualquier caso la ayuda de la Junta de Andalucía tendría carácter de anticipo y estaría finalmente supeditada a la superación de los criterios de aprovechamiento académico definidos por la propia Junta de Andalucía.