DIETS2 (Dietitians ensuring Education, Teaching and Professional Quality)

DIETS2 (Dietitians ensuring Education, Teaching and Professional Quality)

25/10/2012

DIETS2 (Dietitians ensuring Education, Teaching and Professional Quality) es una red temática financiada por la Unión Europea, a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

Sus objetivos son:
* Describir todas las áreas de la práctica, educación y formación en Dietética en Europa a través de la de la utilización de ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

• Desarrollar indicadores de calidad, especialmente en la educación basada en la práctica.
  • Mejorar la comunicación entre los educadores y los profesionales de la Dietética, especialmente a nivel de las competencias prácticas a través del desarrollo de un portal Web y bases de datos asociadas.
  • Facilitar que se comparta el conocimiento y se difundan resultados de investigación en el campo de la docencia práctica y adquisición de competencias prácticas.
  • Impulsar el papel del Dietista en la promoción de la salud nutricional a través de la implementación del aprendizaje permanente en los estudios de primer ciclo.
  • Desarrollar y promover cursos y módulos de aprendizaje para Dietistas promoviendo así una mejor práctica profesional.
  • Contribuir a la formación y mejora de las capacidades de los Dietistas para la investigación.

Actualmente participan 31 países. Forman parte de DIETS2 universidades, asociaciones nacionales de Dietistas, la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD) y otros organismos tales como European Food Information Council (EUFIC), International Life Science Institute (ILSI) y el European Food Information Resourse.
Persona de contacto en la UGR: Prof. Reyes Artacho Martín-Lagos.
E-mail: rartacho@ugr.es