La Comisión Europea selecciona un nuevo máster internacional sobre ciencia y tecnología del color propuesto por la Universidad de Granada

07/08/2014

Dentro de la acción del programa Erasmus+ denominada “Joint Master Degrees” La Comisión Europea ha seleccionado solamente a 9 másteres europeos de entre 58 solicitudes.

La Comisión Europea acaba de publicar los resultados del nuevo programa Erasmus+ Joint Master Degrees, seleccionando a 9 másteres internacionales de entre 59 solicitudes presentadas por universidades de toda Europa. Entre estos 9 másteres internacionales seleccionados se encuentra el máster COSI, acrónimo de “Color in Science and Industry”, que se lleva impartiendo desde 2008 por cuatro universidades europeas: Université Jean Monnet (Francia), University of Eastern Finland (Finlandia), Gjovik University College (Noruega) y Universidad de Granada (España) bajo el título Erasmus Mundus CIMET: Color in Informatics and Media Technology.

El máster COSI es un máster de dos años (120 ECTS) impartido enteramente en inglés, constituye una versión mejorada del máster Erasmus Mundus CIMET, al incorporar cambios en la movilidad de los estudiantes, cambios en el programa académico con nuevas asignaturas con contenidos más aplicados, extender la colaboración con la industria con 5 socios industriales como Olympus Corporation (Japón), Tecnalia (España), Specim (Finlandia), Chromasens (Alemania) y SoftColor Ltd (Finlandia) y con 4 universidades socias asiáticas, Monash University, Sunway Campus (MUSC-Malasia), Chulalongkorn University (CHULA-Thailandia), Toyohashi University of Technology (TUT-Japón) y Institut Teknologi Bandung (ITB-Indonesia), así como ampliar el consorcio con 10 socios de apoyo, entre los que se encuentran las empresas Technicolor (Francia) y Akzo Nobel (Holanda), el Campus de Excelencia Internacional de la UGR (CEI BioTic) o el CSIC (España).

El máster COSI empezará a impartirse el curso 2015-16 ofertando nuevas becas para estudiantes europeos y no-europeos; en dicho curso dejará de impartirse el máster Erasmus Mundus CIMET, que ha conseguido el 100% de la empleabilidad de los estudiantes que han superado las 5 ediciones finalizadas hasta la fecha.

Contacto: Juan Luis Nieves Gómez. Coordinador del máster CIMET en la UGR. Correo elec: jnieves@ugr.es

Ficheros adjuntos