La UGR participa en un proyecto dirigido a reforzar la competencia intercultural del PDI y del PAS

04/12/2019

El proyecto Erasmus+ “TICKET–Transnational Intercultural Competence through Knowledge Exchange and Training ha celebrado la reunión inicial en la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido).

Los pasados 25, 26 y 27 de noviembre ha tenido lugar en la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) la reunión inicial del proyecto Erasmus+ “TICKET–Transnational Intercultural Competence through Knowledge Exchange and Training”, en el que la Universidad de Granada participa a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Oficina de Relaciones Internacionales. Este proyecto pretende reforzar la competencia intercultural y la inteligencia cultural de los educadores al ofrecer un enfoque holístico para la adquisición y desarrollo de competencias que consigan un impacto socio-educativo en la Educación Superior.

Durante los 36 meses del proyecto, que comenzó el pasado 1 de septiembre, las universidades socias del proyecto desarrollarán un programa formativo destinado a cubrir todos los aspectos de la competencia intercultural, una serie de herramientas educativas en formato virtual abierto así como otras destinadas a la formación del PDI y del PAS y un manual que podrá ser utilizado por otras instituciones de Educación Superior.

El proyecto TICKET está coordinado por la Universidad de Edimburgo y cuenta con la participación de otras seis universidades europeas: Universidad de Granada, Freie Universität de Berlín (Alemania), Universidad de Bolonia (Italia), Jagellonian University de Cracovia (Polonia), Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y Universidad de Ámsterdam (Países Bajos). Además, cuenta con tres instituciones asociadas: el Grupo Coimbra de Universidades, la Universidad Complutense de Madrid y la European University Foundation.

La iniciativa cuenta con una subvención por importe de 448.264€, procedente de la convocatoria 2019 del programa Erasmus+ KA 2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. La Universidad de Granada participa también en otras once Asociaciones Estratégicas Erasmus+, aprobadas en las convocatorias 2017, 2018 y 2019, siendo la institución coordinadora de una de ellas.

Contacto: Irene Pedreira Romero. Directora de Proyectos y Convenios Internacionales. Vicerrectorado de Internacionalización. UGR. University of Granada. Correo elec: ipedreira@ugr.es.