La UGR participa en un proyecto que creará una App para facilitar el aprendizaje basado en emociones y entrenar las funciones ejecutivas del alumnado con dificultades específicas del aprendizaje

University of Granada | Vice-Rectorate for Internationalization | e- administration |

Search

La UGR participa en un proyecto que creará una App para facilitar el aprendizaje basado en emociones y entrenar las funciones ejecutivas del alumnado con dificultades específicas del aprendizaje

18/12/2019

Enmarcado en la Acción Clave 2 (Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas prácticas, Asociaciones Estratégicas) del programa Erasmus+, el proyecto REFLECT creará una APP para facilitar la intervención en aprendizaje socio-emocional y funciones ejecutivas y que tendrá como usuarios a personal educativo, familias y niños/as de educación primaria. Esta APP se ofrecerá gratis y estará disponible en inglés, español, flamenco, portugués, griego y noruego. Con ella, se pretende proporcionar técnicas sencillas, que se puedan aplicar en clase y en el contexto de la vida diaria para facilitar el aprendizaje basado en emociones y entrenar las funciones ejecutivas del alumnado con dificultades específicas del aprendizaje.

La App albergará recursos informativos basados en evidencia científica, foros de comunicación y un banco de estrategias y ejercicios que se puedan usar fácilmente en el contexto diario de los niños y las niñas, y que se espera tengan un reconocimiento internacional muy amplio. Para ello se cuenta, con la Universidad de Granada y la Universidad de Évora (Portugal) y con otras instituciones educativas europeas como Alteravita en Grecia, Imagine If en Reino Unido y TOPunt en Bélgica.

La UGR es participa activamente en el proyecto gracias al apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y de la Oficina de Relaciones Internacionales. El coordinador académico y general del proyecto será el profesor Antonio Fernández Parra de la Facultad de Psicología, junto a la labor de las profesoras Francisca Serrano, Sara Mata, Macarena de los Santos y Elena Navarro.

El proyecto contará con una subvención total de 236.405,00 € procedente de la convocatoria 2019 del programa Erasmus+ Acción Clave 2–Asociaciones Estratégicas. La Universidad de Granada participa en otras once Asociaciones Estratégicas Erasmus+ aprobadas en las convocatorias 2017, 2018 y 2019, siendo la institución coordinadora de una de ellas.

La duración estimada del proyecto es de 3 años habiéndose celebrado en el mes de noviembre la reunión de lanzamiento en la ciudad de Gante donde se ubica la entidad coordinadora TOPunt Gent. Más información: saramata@ugr.es

REFLECT - RAISING AWARENESS AND STIMULATING EXECUTIVE FUNCTIONING AND SOCIAL EMOTIONAL LEARNING BY INTEGRATING EVIDENCE BASED STRATEGIES IN THE CLASSROOM TO EMPOWER PUPILS, TEACHERS AND PARENTS